Escena de la serie 'Friends' con la pizza como gran protagonista.

Masa fina, masa gorda, masa rellena, con piña o sin ella, healthy o con todas las calorías posibles para esos días que nos apetece pecar… da igual cómo la prefieras, pero a la hora de elegir, siempre prefieres pizza. Y no era de extrañar que este invento de los dioses llegado desde Italia tenga un día propio en el calendario, porque no con lo que nos hace disfrutar está más que merecido.

El 9 de febrero se celebra el Día de la Pizza, y aunque este delicioso plato tiene sus orígenes en el Nápoles del siglo X, lo de señalar esta fecha en el calendario surgió mucho después y en Estados Unidos.

Cuenta la leyenda que, allá por el siglo X las mujeres italianas optaron por mezclar los ingredientes que tenían disponibles en su cocina sobre una masa de pan plano. Queso, tomate, aceitunas… y al horno. Este improvisado plato tan sencillo como delicioso pronto se extendió por el resto del mundo, convirtiéndose en una de las comidas más populares.

Y, a decir verdad, se nos podría ocurrir una excusa cada día para comer pizza, pero hoy con más motivo te proponemos algunas de nuestras favoritas. ¿Con cuál te quedas?

Día de la Pizza: éstas son nuestras favoritas

Affumicata de Ôven

Nos encanta comer pizza, y si puede ser sin poner la operación bikini entre las cuerdas, más. Elaborada con masa de espelta, pesto, rúcula, burrata, tomates pera y salmón ahumado, la Affumicata supone la balanza perfecta entre la intensidad de sabores y el equilibrio nutricional.

La espelta, que contiene más fibra y menos calorías que el trigo, es un cereal bajo en grasas y rico en vitaminas y minerales. Por su parte, el salmón ahumado, considerado uno de los cinco alimentos más saludables del mundo, es una fuente natural de proteínas y cuenta con un alto contenido en Omega-3.

Día de la Pizza: éstas son nuestras favoritas

Napoletana de Bel Mondo

Creada a manos de verdaderos pizzaioli, la Napoletana de Bel Mondo es tierna, elástica, delgada y con un borde alto y crujiente. La masa se deja reposar 36 horas y se cocina a 420º durante 90 minutos. No es de extrañar que con tanto mimo el resultado sea exquisito.

Día de la Pizza: éstas son nuestras favoritas

Facebook: Lamucca

Boletus y trufa de Lamucca

Si por separado el boletus y la trufa nos ponen el estómago contento, unidos y en una pizza es de campeonato. No podemos evitar pasar por Lamucca y probar (otra vez) esta delicia.

Día de la Pizza: éstas son nuestras favoritas

Ferragni Testarrosa de Grosso Napoletano

Y si hablamos de pizzas, no podemos dejar de hablar de Grosso Napoletano. Sea la que sea que pidas no te va a defraudar, pero en esta ocasión optamos por una de las últimas incorporaciones en al carta: la Re-Mamboletus.

Con base de crema de boletus y mascarpone, boletus, cebolla caramelizada y un toque de aceite de romero. No vamos a perder tiempo en contaros lo buena que está pudiendo comprobarlo vosotros mismos.

Día de la Pizza: éstas son nuestras favoritas

Facebook: PICSA Madrid

Butifarra de Picsa

¿Has probado alguna vez una pizza de butifarra y eneldo? ¿Se te ocurre una mejor ocasión para probarlo?  Si quieres salir de la mítica barbacoa, carbonara o cuatro quesos, esta opción de butifarra, eneldo y queso Picsa es lo que tu paladar está esperando.

Deja un comentario