Vino

Estos son los vinos que podrán degustar los invitados al TAPAS Chef of the Year 2024

Estas son las referencias vinícolas que maridarán la velada.

La edición de 2024 del premio Chef of The Year girará en torno a la figura de Rasmus Munk, del restaurante Alchemist (Copenhague). El gran representante de la cocina de vanguardia con un trasfondo ético y social recibirá el premio a mejor chef del año por su labor e impacto en el sector de la restauración a lo largo del año pasado.

La velada nocturna contará con representantes y talentos del mundo de la moda, el lujo, la cultura, la política y los medios de comunicación, los cuales podrán disfrutar de un suculento menú degustación acompañado de una selección de vinos de la reconocida bodeguera contemporánea Ysios. La marca riojana cultivará conexiones singulares con todos los comensales y/o asistentes maridando la propuesta gastronómica con tres icónicas referencias de su bodega: Ysios Selección, Ysios Blanco e Ysios Rosé.

Ysios Selección de la añada de 2018 se presenta como una iteración exclusiva elaborada con parcelas de la Rioja Alavesa con un mínimo de 35 años de edad. Se trata de un monovarietal, 100% tempranillo, envejecido en barricas de roble francés durante 12 meses; que dan como resultado un elegante vino de color rojo rubí con aromas a frutas rojas maduras, taninos y minerales, perfecto para combinar con todo tipo de carnes.

En la cena se servirá asimismo su Ysios Blanco de 2021: una expresión de sus Viuras viejas cultivadas en las partes altas de los viñedos, que rinde homenaje a la sabiduría de viticultores al plantar en las cabezadas la uva blanca. Éste se expone como uno de sus vinos más codiciados, con 9 meses de crianza sobre lías que acaban diluyendo en boca una serie de notas florales y frutales de acacia, manzanilla, manzana, pera y albaricoque.

Finalmente, el maridaje lo completará su Rosé D.O. Ca. Rioja, embotellado en un evocador diseño inspirado en la naturaleza, que destaca por su frescor e intensidad con notas florales y frutales como la pera y el albaricoque. Este delicado vino de la añada de 2022 cuenta con una maceración en frío con las pieles durante 8 horas, y una posterior crianza sobre sus lías que acaban de definir la complejidad y la textura de esta obra líquida.