Decíamos hace unos días que si hay algo que gastronómicamente hablando todo el mundo conoce en Madrid es, sin duda, el escalope Armando de Nino Redruello. Para los más despistados, aquellos lectores que todavía no sepan de quién (ni quizás, de qué) estamos hablando, unas líneas a grandes rasgos a modo de introducción: el chef y empresario encarna la cuarta generación de una de las familias españolas de hosteleros que más años lleva dando de comer al público, famosa, entre otras muchas cosas, por crear ese filete empanado tamaño XXL del que hablamos.

Su artífice, Nino, tuvo muy claro desde bien pequeñito que lo suyo eran los fogones. De ahí que La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca, Armando y Fismuler lleven su apellido. Y de ahí también que la cosa no se haya quedado en eso: el reputado chef «tiene en el horno» cuatro nuevos proyectos en Madrid y Barcelona que verán la luz en los próximos meses.

Para abrir boca, a finales de este mes, la familia La Ancha dará la bienvenida a Molino de Pez, el que será su tercer proyecto en la Ciudad Condal. Ubicada en el Hotel Seventy Barcelona, propiedad de la familia Nuñez i Navarro, esta casa de comidas actualizada respira honestidad, austeridad, calidad y, sobre todo, normalidad. Aquí sólo importan los comensales y la comida. Para diseñar su oferta, Nino Redruello y Patxi Zumarraga junto con su socio en Barcelona, Jaime Santianes, se han inspirado en la de La Ancha, casa madre de la familia en la capital, con recetas tradicionales actualizadas, mucho respeto por el producto, cocina sujeta a la temporada y mucha artesanía.

Además, este verano levantará persiana también el primer Hotel Thompson Hyatt de Europa, en Madrid, y los conceptos gastronómicos estarán diseñados y ejecutados por el grupo hostelero. Para este nuevo proyecto, Nino Redruello y Patxi Zumarraga han diseñado tres conceptos ad hoc: Tama, ubicado en el ático del hotel, funcionará como restaurante con terraza; The Omar, un bistró para picar algo a cualquier hora del día; y por último Hijos de Tomás, una coctelería clásica.

Y por último, pero no por ello menos importante, en octubre está prevista la publicación del Libro de la Familia La Ancha, una recopilación de las mejores recetas del clan, escrito por Nino Redruello y editado por Penguin Libros.

Enhorabuena y a por todas.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta