Por tercer año consecutivo, la revista Forbes ha hecho pública su lista anual de los 100 mejores influencers españoles, con el objetivo de dar visibilidad a aquellos celebrities que gozan de la confianza de sus comunidades, generan contenidos de calidad y han definido una voz, un tono y un mensaje propios.

Y en la lista también hay, claro, lugar para la gastronomía, con una selección de diez profesionales de este sector en el mundo de las redes sociales.

Jonan Beltrán Y Christian Tomas (Instagram – 586K)

El influencer valenciano Jonan Wiergo se dio a conocer al público cuando participó en una de las últimas ediciones del programa Pekín Express que presentaba Cristina Pedroche. Pero si por algo se le conoce actualmente es por su presencia en Instagram, donde tiene dos cuentas. En la personal acumula más de 586.000 seguidores. En la de Guakame, que puso en marcha con su pareja Christian Tomás en 2019, comparten sus recetas absolutamente veganas presentadas con unas imágenes minimalistas muy características que atraen ya a más de 156.000 personas. Y la cifra va en aumento.

Mery García Butrón (Youtube – 3.2M)

Cocinar a gusto de todos es algo complicado. Por eso, hace unos años la gaditana Mery García decidió, mientras estudiaba enfermería, abrir un canal de recetas en Youtube al que pudiesen acudir tanto novatos como cocinillas. Ahora acumula ya dos millones de suscriptores, con los que desde hace poco comparte las recetas que ha aprendido a preparar en un máster en Pastelería. Parte del secreto de su éxito está en la naturalidad con la que explica cada paso. Un rasgo que ha intentado plasmar en su libro, donde recopila 100 recetas fáciles, rápidas y económicas.

Elias Dosunmu (TikTok – 2M)

Elias Dosunmu utiliza las redes sociales con dos objetivos: demostrar que cocinar es fácil y dar su opinión sobre los restaurantes que visita. La receta parece sencilla, pero detrás del éxito de uno de los perfiles de comida más seguidos en la red social TikTok hay un ingrediente esencial: la honestidad del joven chef y bartender. Con experiencia como cocinero a nivel internacional, Dosunmu cuenta ya con casi 2 millones de seguidores en TikTok y más de 300.000 Instagram.

Marta Sanahuja (Instagram – 555K)

Algunos de los chefs más representativos de la élite gastronómica española siguen a Delicious Martha, la cuenta de Instagram de Marta Sanahuja. La barcelonesa de 31 años estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero abandonó su puesto de trabajo para combinar lo que considera sus dos pasiones: la cocina y la comunicación. Ahora, más de medio millón de personas siguen de cerca las recetas que la influencer cocina… y explica.

Inés Basterra (Instagram – 357K)

La pasión por la cocina le viene de pequeña, de cuando veía a su abuela amasar y cocer. Poco a poco, Inés Basterra empezó a realizar versiones sanas de los platos que se hacían en casa, eliminando grasas y azúcares innecesarios, y eligiendo productos más naturales. A través de su cuenta de Instagram promueve una alimentación basada en comida real. Además, imparte talleres y realiza showcookings.

Laura López Pinos (Instagram – 355K)

Laura López Pinos toma su nombre profesional del pueblo ilerdense de Ponts, en el que nació, vive y trabaja (en la charcutería familiar Cansaladeria Vilalta). Desde allí se dedica a elaborar maravillosas fotografías culinarias para Instagram que hacen que la comida entre literalmente por los ojos. Esta “estilista alimentaria” tiene más de 350.000 seguidores, ha publicado el libro Arte Foodie y cocineros de la talla de Nandu Jubany recurren a ella para colaboraciones gastronómicas.

Paola Freire (Instagram – 221K)

En el último año y medio, la cuenta de Instagram Foodtropia no ha parado de sumar seguidores, pasando de 35.000 a 223.000. Detrás de ella se encuentra Paola Freire, abogada de profesión que se arriesgó a dejar su trabajo para matricularse en Le Cordon Bleu y obtener los títulos de Chef y Pastelera Grand Diplôme. Puso toda su energía en cocinar y compartir recetas sencillas y apetecibles con sus seguidores. ¿El resultado? Unos platos de rechupete que encandilan cada día a más gente.

María Gálvez (Instagram – 66.9K)

María Gálvez aparcó su carrera en el mundo digital para centrarse en todo lo que gira en torno a la buena comida. Ahora lo hace a través de su cuenta de Instagram Goutdhestia, que lleva como nombre un juego de palabras que combina el “Gout” francés (gusto, en español) y el nombre de la diosa griega de la cocina Hesti. Comparte sus creaciones en forma de cuidadas imágenes, comenta platos (y precios) y recomienda restaurantes.

Álex de la Rosa (Instagram – 60.7K)

Álex de la Rosa odia el queso. De ahí el nombre del perfil de Instagram que abrió hace ocho años cuando estaba a punto de acabar la carrera de Periodismo. “Mi trabajo consiste en desayunar, comer y cenar fuera de casa para poder probar los últimos restaurantes de la ciudad y después escribir sobre ellos”, explica el influencer, que nunca imaginó que lo que surgió como una anécdota en una cena de amigos de la universidad iba a atrapar a más de 60.000 personas. Su gusto gastronómico le ha llevado a participar en la última edición de Masterchef.

Deja un comentario