dulces navideños

Llega la Navidad y los dulces son los grandes protagonistas. Hay muchas opciones para elegir, pero estos siempre triunfan. A lo largo de los años, se han innovado tanto en formas como en ingredientes, pero lo tradicional nunca pasa de moda.

Roscón de Reyes

Esta es la receta estrella de las Navidades. Este postre tradicional se compone de harina, almendra y azúcar, con fruta escarchada y relleno de nata. Los roscones son propios del día de los Reyes. Este se suele acompañar de una rica chocolatada.

Con el tiempo, se ha innovado en la receta y los ingredientes han cambiado. Los rellenos pueden ser de nata, fresa, crema de trufa, crema pastelera o merengue. Además, se pueden adaptar los ingredientes según los gustos de los comensales.

Alfajores

Es un producto de la cocina española. Se consume en Navidad y se elabora con pasta de almendras, nueces y miel. En Andalucía se encuentran sus orígenes, siendo el más popular el de Medina Sidonia, elaborándose hace más de 500 años.

En distintas partes de España también se pueden encontrar variantes de este dulce como en Murcia y en Cáceres, siendo populares las rosquillas de alfajor.

Bolitas de coco

También son conocidos como coquitos. Estas bolitas son muy famosas en el territorio español y se pueden comprar en cualquier tienda o se pueden hacer en casa, ya que son muy fáciles de preparar. Son originarios de Toledo y las primeras referencias históricas sobre este dulce aparecen en el siglo XVI. Aunque son típicos de las fiestas navideñas, se comen durante todo el año.

Turrón de Navidad

El turrón es un clásico de cada Navidad. Actualmente, existen turrones de todos los tipos, siendo el originario el turrón duro. Los supermercados, cada año, sacan una gran gama de turrones, con todos los ingredientes que puedas imaginar. Esta es la historia de por qué comemos turrón y cuál es su origen.

Mazapán

Un dulce hecho con almendras, uno de los productos más demandado en estas fiestas. Se puede acompañar con otros dulces navideños y por sus distintas formas puede resultar atrayente a los ojos de los niños. Existen muchas recetas hechas con mazapán y que triunfan en los menús de Navidad.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta