La nueva orla de famosos de la sexta edición de MasterChef Celebrity, que verá la luz el lunes 13 de septiembre a las 22:10 horas, destaca por su heterogeneidad. Aunque en este caso, como reconoció en su presentación oficial Macarena Rey -CEO de Shine Iberia y grupo de producción que realiza el programa junto a RTVE-, no se sabe muy bien si han hecho un programa de cocina o una sitcom. En cualquier caso, los momentazos que tanto enganchan están asegurados. Y eso que, según destaca, en esta promoción habrá pocos “malos rollos” a pesar de la tensión. 

Además, quien sabe, a lo mejor también se descubre entre los concursantes una vocación desconocida, como pasó con la actriz Raquel Meroño, ganadora de la quinta edición de celebrities, y también a sus predecesoras Tamara Falcó y Ona Carbonell. Aunque si algo está claro es que no lo tendrán fácil, el listón está muy alto. ¿Quién será la estrella de esta edición? Estos son los 16 protagonistas de la nueva temporada.

Arkano

El rapero, que inicialmente se hizo conocido por hacerse con el primer premio de la batalla de gallos de Red Bull de 2015, cuenta ya con una consolidada carrera colaborando con artistas como Alejandro Sanz, Melendi o Love of Lesbian. También como presentador, entre los que resalta el programa al que da nombre, el Proyecto Arkano, en el que ayudaba a un grupo de jóvenes a enfrentarse a sus problemas. 

A sus 27 años, el freestyler ha reconocido públicamente que le apasiona la cocina. Lo que no sabemos es si improvisará igual una receta que una rima. Habrá que verlo. Lo que está claro es que Arkano puede ser una de las sorpresas de la temporada.

Carmina Barrios

Carmina Barrios se postula como la gran protagonista de esta edición. Sobre todo por su desparpajo. La actriz, también madre de actores —Paco y María León—, deja su Sevilla natal para incorporarse a las cocinas del talent con especial ilusión porque, tal y como reconoce en el vídeo de su presentación, siempre ha tenido predilección por la cocina porque le encanta comer.

Su especialidad, el gazpacho, aunque reconoce tener ganas por aprender «cosas de verdad», como las temidas técnicas.

Juanma Castaño

El periodista deportivo ha cambiado los campos de fútbol y el estudio de radio por las cocinas convencido de que el programa le dará ese plus que busca para saber desenvolverse con soltura entre fogones.

En su anunció de presentación el asturiano no perdió la oportunidad de bromear sobre su nivel de cocina, que deja entrever como bastante bajo. “Mis compañeros pueden estar tranquilos. No soy rival”, indica. Su objetivo, aprender y si no, al menos, sacarse una foto con los jueces.

Samantha Hudson 

Samantha Hudson es una mujer que sabe lo que quiere y no tiene miedo a decirlo. Se define como «La Miranda Makaroff de los pobres», «La reina de los bajos fondos» o como «una chica muy normal casi chica y casi normal» y entre sus aficiones sabemos que están la compra de ropa de segunda mano y el cine. Está por descubrir si también se incluye la cocina. En cualquier caso, la pequeña del grupo -de 21 años- revolucionará el gallinero.

Imagen publicada en redes por Miki Nadal. De izquierda a derecha: Juanma Castaño, Carmina Barrios, Samantha Hudson y Arkano.

Julián Iantzi

Iantzi es probablemente uno de los concursantes más desconocidos de esta edición. Comenzó en el mundo laboral como administrativo, hostelero y vendedor de seguros, pero acabó decantándose por lo audiovisual. Una de sus primeras aventuras fue como colaborador en un programa de la televisión local de Pamplona. En ese momento descubrió su vocación, la televisión, y a partir de entonces le hemos podido ver en muchos programas del Euskal Telebista (ETB), el canal de televisión pública vasca, entre otros.

Queda claro que como presentador es un diez, ahora bien, ¿cómo chef? Habrá que verlo. Lo que sí se sabe es que tiene muchas ganas de que empiece la emisión y que va a luchar varilla en mano para mantenerse con el delantal blanco.

Vanesa Romero

Para Vanesa Romero MasterChef Celebrity será también su debut como concursante en un programa de televisión. La actriz ha compaginado este nuevo reto con el rodaje de la decimotercera temporada de La que se avecina en la que da vida Raquel Villanueva.

En la presentación oficial del programa Romero, que también es modelo, ha calificado la experiencia de «montaña rusa de emociones y una locura muy divertida».

Ivan Sánchez

Iván Sánchez se presenta como el bombón de la temporada. Algo que no extraña si se tiene en cuenta su trayectoria profesional, marcada por su paso como modelo —representando a marcas como Dolce & Gabbana— y la interpretación en la pequeña pantalla—con su participación en series de televisión como Periodistas u Hospital Central—.

Aunque en este momento triunfa en México por su elegancia y estilo marca España, Sánchez no ha dejado de actuar. Destaca el musical El Guardaespaldas en 2017 que coprotagonizó junto a Maxi Iglesia y que fue un éxito de taquilla.

Yotuel Romero

El cantante cubano, uno de los autores e intérpretes de la canción Patria y vida, considerado himno y «escudo» de los que piden un cambio en Cuba -antítesis del «Patria o muerte» que proclamó Fidel Castro hace 60 años- aprovechará su participación en el programa para hablar de la verdad cubana y abrir los ojos a los «románticos» de la revolución castrista.

Yotuel, que es pareja de la cantante española Beatriz Luengo, se presenta como la opción optimista pero política de la edición. Para él se trata de un «privilegio» poder participar en el concurso.

Imagen publicada en redes por Julián Iantzi. De izquierda a derecha: Vanesa Romero, Iván Sánchez, Julián Iantzi y Yotuel Romero.

Veronica Forqué

Verónica Forqué también es toda una institución detrás de las cámaras. A sus 65 años la actriz galardonada con cuatro premios Goya, llega al concurso sin cargas para enfrentarse a las cocinas más famosas de la televisión con la pretensión, por supuesto, de ganar. O al menos intentarlo.

Como casualidad cabe destacar que Forqué también habría podido tener algún chivatazo para ganar el concurso de su compañero de profesión Juan José Ballesta, aspirante del año pasado, y a quien ha defendido a lo largo de los años por su «mirada única» como actor.

Bustamante

David Bustamante es una de esas personas que no se rinden. Desde muy joven tuvo claro que solo aquellos que creen en sus sueños los consigue. Y así, con el objetivo de ser cantante, pasó y caló en el fandom de Operación Triunfo.

Ya han pasado bastantes años desde entonces, pero la esencia de ese joven permanece todavía hoy en el cantante, polifacético y también amante de los concursos. Está por ver si se desenvuelve igual de bien ante los fogones que en el escenario.

Belén López

La actriz, conocida por su versatilidad frente a las cámaras, nos ha llegado al corazón a lo largo de los años con actuaciones impecables como la de 15 años y un día -película por la que fue nominada a los Premios Goya 2014 como mejor actriz revelación- o series de televisión como Águila Roja, Los Misterios de Laura o Traición. Ahora, su papel se centra en las cocinas. ¿Conquistará a los jueces? Lo veremos.

Lo que sí se sabe es que parte con ventaja, o al menos algunos buenos consejos, ya que es muy amiga de la ganadora de la última edición, Raquel Meroño.

Eduardo Navarrete

MasterChef es un escaparate y esto lo tiene claro Navarrete, quién ha sabido hacerse un hueco en la escena pública. A sus 27 años el diseñador y modelo, que ya tiene su propio showroom en Madrid, ha cambiado el mandil que le dio la fama de Maestros de la costura por el delantal de Masterchef para darlo todo en la cocina. Su experiencia, «dura, divertida y enriquecedora», según explicó en la presentación del programa.

Imagen publicada en redes por Miki Nadal. De izquierda a derecha: Eduardo Navarrete, Belén López, David Bustamante y Veronica Forqué.

Tamara

La estela de cantantes que han pasado por MasterChef empieza a ser larga. Destacan María del Monte, Carlos Baute, Xuso Jones, Ainhoa Arteta y el inolvidable dúo de Los Chunguitos, entre otros. No obstante, esta vez la batuta estará en manos de Tamara Macarena Valcárcel Serrano, más conocida como Tamara, y también sus compañeros Bustamante y Samantha Hudson, aunque cada uno con su estilo.

La moda y la vida saludable son dos de los pilares del estilo de vida de Tamara. Por ello no extrañaría verla como la opción fit de la temporada. Sin embargo, reconoce que sus hábitos saludables no chocan con su pasión por la comida. Lo que dejó ver cuando ella misma colgó hace varios meses en Instagram una publicación donde cocinaba un arroz campero ataviada con su delantal del programa. ¿Será este su plato estrella?

Terelu Campos

La presentadora ha explicado que para ella MasterChef ha supuesto viajar a “otro mundo”, uno lleno de alta cocina al que nunca se había enfrentado y del que cree que pocos conocen su profundidad. Campos reconoce que la experiencia le ha supuesto toda una “cura de humildad” pero que, sin embargo, sí repetiría.

Durante la grabación la presentadora tuvo que compaginar el rodaje con su colaboración en el programa de Viva la vida. Sobre ello, admitió que una de las cosas que más le ha costado han sido los intensos madrugones, a los que no estaba acostumbrada. “Estaba agotada, era como estar ausente por momentos”, explica. 

Miki Nadal

El cómico y presentador se enfrenta en esta temporada a un doble reto. Por un lado, la clave del concurso, cocinar, pero incluso más importante, la misión de mantener alto el listón de humor que han dejado algunos de sus predecesores de profesión y que también han pasado por el programa. Hablamos de los grandes Flo, Edu Soto, Anabel Alonso, Santiago Segura y Silvia Abril y José Corbacho.

El también colaborador de Zapeando, no parece mostrar presión al respecto. Lo que sí que dejó ver en su anuncio de ingreso al programa fue que ha estado muy concienciado con su preparación. Las claves, indica, las pinzas para el pescado y el famoso “¡sí, chef!”. Resultado: una experiencia que califica de “inolvidable”.

Victoria Abril

Victoria es una de las musas indiscutibles de Almodóvar y una de las actrices con mayor presencia cinematográfico en nuestra cultura pop. No obstante, no ha pasado una buena temporada últimamente. La ganadora del último Premio Feroz de honor y poseedora de un Premio Goya, llega al programa de cocina tras la polémica generada por sus comentarios -de corte negacionista- sobre la crisis sanitaria, la pandemia y la eficacia de las vacunas, que llegó a calificar como «experimentos sin probar que nos meten rapidito» y que aseguraba «no están funcionando».

La evidencia científica demuestra que sí funcionan. Y la actriz, sobrepasada por la crítica, llegó a pedir disculpas por sus palabras asegurando que no quería ofender a nadie. Pero lo hizo. Y por esto TVE ha tenido que salir en la defensa de su elección. Habrá que esperar al lunes a ver si se retracta antes los focos.

Deja un comentario