Estos son los museos gastro que debes visitar

Seis museos que se convertirán en la Meca de los amantes de la comida y para quienes quieren conocer un poco más de cerca la historia y la elaboración de algunos de sus productos o platos favoritos.

Museo de las palomitas de Ohio

El Wyandot Popcorn Museum es el paraíso para cualquiera que adore el maíz y le guste volver a la infancia. Bajo una carpa de circo, en el museo de la palomita de maíz podrás recorrer la historia desde el primer carrito en el que se vendieron hasta la actualidad pudiendo ver piezas vintage de verdadero interés histórico. Y, por supuesto, probarlas todas: con sal, con mantequilla, caramelizadas, con chocolate…

Estos son los museos gastro que debes visitar

Museo de las patatas fritas de Brujas

En belga se llama Friet Museum y se ha convertido en todo un homenaje a las patatas fritas en su versión más Centroeuropea, ya que es uno de los ingredientes esenciales de la cultura gastronómica belga. A pesar de que el origen y la creación de este delicioso snack no está muy claro si pertenece a Francia o a Bélgica, ellos mismos alardean en su museo de haber ideado la receta.

Estos son los museos gastro que debes visitar

Museo del queso en Amsterdam

Para ver y degustar, éste museo dedicado al queso es uno de los mejores para conocer sus infinitas variedades y poder probarlas todas. A lo largo del recorrido podrás descubrir las posibilidades gastronómicas del queso, recrear su proceso de fabricación y hasta vestirte de granjero o granjera al más típico estilo holandés.

Estos son los museos gastro que debes visitar

Museo del chocolate en Colonia

Como si nos trasladásemos al libro Charlie y la Fábrica del Chocolate, el Imhoff-Stollwerck Museum está dedicado exclusivamente a esta planta y forma parte de los 10 mejores museos para visitar de toda Alemania. Aquí podrás conocer desde el cultivo y la historia de los granos de cacao hasta las diversas variantes de chocolate que existen a día de hoy en el mundo. Un dato para animarte a visitarlo: en el vestíbulo serás recibido por una fuente de chocolate de tres metros de altura que podrás probar todas las veces que quieras.

Estos son los museos gastro que debes visitar

Museo del té de Meitan

Como no podía ser de otra forma, el museo dedicado a una de las bebidas más antiguas del mundo se sitúa en Meitan, China, en la provincia de Guizhou. Esta área es una de las cunas de cultivo de esta planta, en concreto de té verde. Y la sorpresa viene cuando ver la forma que tiene el edificio: la de una tetera gigante de color rojo al que acompaña otro edificio más pequeño con forma de taza de té.

Estos son los museos gastro que debes visitar

Museo de la pasta de Roma

Creado en la capital italiana en el año 1993, el Museo Nazionale della Paste Alimentari hace un recorrido por los orígenes de este alimento en la Sala del Grano, sus diferentes formas y tipos, las explicaciones sobre cómo se produce y todas las maneras en que se puede cocinar. La Sala Napoli es una de las mas curiosas porque será aquí donde podrás ver multitud fotografías de personajes famosos disfrutando de un buen plato de, como no podía ser menos, pasta.

[td_smart_list_end]