Desde el pasado domingo, una treintena de empresas andaluzas han expuesto sus productos en el Alcázar de Jerez de la Frontera (Cádiz), un recinto monumental único donde se ha celebrado estos días el XI Salón Internacional de los Vinos Nobles: Vinoble 2022. Esta muestra, que es la única dedicada exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, ha regresado este año tras cancelarse su organización a causa de la pandemia en 2020.

Según ha informado la Junta en una nota, el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Jerez pero que cuenta con la colaboración de diversas entidades y administraciones públicas, ha reunido en la ciudad andaluza cerca de 50 expositores procedentes de ocho países (España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, Italia, Grecia y Suecia). En total, los visitantes han podido conocer de primera mano más de 500 referencias de vino.

Además, el programa de actividades y catas programadas durante las tres jornadas del salón ha permitido a los asistentes conocer información de interés sobre los vinos nobles y acercarse a la historia y la cultura de los lugares donde se han elaborado las diferentes referencias.

Una gran apuesta por la calidad del sector vinícola de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha contado con un espacio expositivo de más de 100 metros cuadrados que ha acogido las actividades promocionales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, Condado de Huelva, Málaga y, por último, Montilla-Moriles.

«Siempre hemos sido una referencia internacional en la producción de vino gracias al buen hacer de los agricultores y bodegueros andaluces, que han sabido conjugar a la perfección tradición e innovación para seguir llevando a los mercados lo mejor de nuestras viñas y cumplir con las demandas de los consumidores actuales», comentaba Cristina de Toro, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, quien puso en valor «la gran apuesta por la calidad del sector vinícola de Andalucía, que cuenta con una amplia variedad de referencias cuya excelencia está avalada a nivel internacional».

Antes de ayer, tras las acciones promocionales organizadas durante las dos primeras jornadas de la feria, se desarrollaron en el stand de la Consejería las actividades tituladas ‘Vinos con DOP Málaga y los mejores quesos de cabra de la provincia’; ‘Finos y Manzanillas por debajo de los 15 grados’, organizada por el Consejo Regulador jerezano; y ‘Bodegas Sauci, Vino Naranja con Jamón DOP Jabugo’, puesta en marcha por la DOP Condado de Huelva. Mientras que por la tarde fue el turno de ‘Los naturalmente dulces blancos y tintos malagueños de Bodegas Bentomiz’, de la DOP Málaga; ‘Maridaje de Vino Naranja del Condado de Huelva con Chocolate Negro’; y el ‘Taller de Jamón del Valle de los Pedroches y Vinos’ de la DOP Montilla-Moriles.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta