Actualidad

Este refrigerador modular se presenta como la gran alternativa sostenible a la nevera eléctrica

La diseñadora alemana Lea Lorenz es la ideóloga que está detrás de esta nevera ecológica en la que conservar alimentos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El futuro se vislumbra esperanzador cuando las mentes creativas exponen nuevos productos con los que paliar la crisis climática. Como es el caso de este invento disruptivo conocido como TONY®.

Lea Lorenz pretende revolucionar la industria con esta gran nevera modular que funciona sin electricidad, alimentándose de la refrigeración evaporativa, como una alternativa a la nevera tradicional: uno de los electrodomésticos que más electricidad consumen.

Se trata de un sistema modular de arcilla que utiliza el principio del enfriamiento por evaporación sin necesidad de almacenar los alimentos en el frigorífico, permitiendo que éstos, sobre todo las frutas y las verduras, no se deterioren, y se mantengan frescos.

Los módulos, que se pueden apilar sobre unos estantes de madera, constan de un depósito de agua, un recipiente para alimentos y una tapa que funcionan de la siguiente manera: la arcilla porosa conocida como raku absorbe de manera natural el agua del depósito, y cuando se evapora en las paredes del recipiente de comida, logra enfriar el interior dejándolo entre 13 y 17 grados.

La nevera eco-futurista de Lea Lorenz, de bajo impacto y consumo energético, se presenta así como la gran reimaginación moderna del método de refrigeración eléctrico con el que cambiar el planeta.