Nutrición

Este es el alimento que previene el aliento a ajo, según la ciencia

Si te encanta comer platos con ajo, pero no el aliento que deja después, no te preocupes porque la ciencia ha encontrado la solución.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El ajo es uno de los alimentos más amados porque enriquece cualquier plato; pero también de los más odiados, debido al potente rastro que deja en nuestra boca. Por ello, mucha gente limita su consumo para no tener ese característico aliento que deja, sobre todo si hay algún evento social. Así que, si también eres de los que se corta a la hora de comer platos con ajo, no te preocupes, porque la ciencia ha dado con el alimento que combate su sabor y olor. Un estudio publicado en la revista Molecules ha revelado que los alimentos que contienen un mayor contenido en grasas o proteínas podrían disminuir el olor del aliento tras el consumo de ajo.

Y la Dra. Sheryl Barringer, profesora de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Ohio y autora principal del estudio, ha destacado concretamente un alimento capaz de hacer frente a los efectos del ajo. Se trata del yogur natural de leche entera. Para llegar a esta conclusión, los investigadores colocaron cantidades iguales de ajo crudo en botellas de cristal y confirmaron que podían oler los fuertes olores a base de azufre. Para combatirlo, utilizaron el yogur como posible neutralizador y midieron los niveles de sustancias químicas volátiles piridinas y pirazinas, responsables de los fuertes olores del ajo, antes y después del tratamiento.

El yogur fue un 99% eficaz a la hora de neutralizar los olores. Además, Barringer argumentó que, puesto que el yogur griego tiene todavía mayor contenido en proteínas, podría ser incluso más eficaz para combatir el olor a ajo, pero seguirán investigando al respecto. El estudio todavía sigue sus investigaciones, así que pronto podremos aclarar al 100% los verdaderos efectos del yogur como ‘desodorante’ para el olor a ajo.

Así que ya sabes, sólo tienes que comer un poco de yogur después de ingerir ajo, y seguro que previenes, o al menos disminuyes, el mal aliento.