Cada vez son más los incondicionales del aceite de oliva virgen extra, un ingrediente indispensable de ensaladas y tostadas mañaneras que se ha ido convirtiendo en el compañero de fogones para todo tipo de elaboraciones. Además de fuente de salud y pilar básico de la Dieta Mediterránea, el aceite de oliva es un producto del que podemos sentirnos más que orgullosos. Todo este apasionante mundo está recogido en la nueva edición de la prestigiosa Guía EVOOLEUM 2022 –ya la sexta–, que acaba de salir al mercado de la mano de Grupo Editorial Mercacei y que ha determinado que el mejor aceite de oliva del mundo es el jienense Olibaeza Premium Picual, que están terminando de embotellar y su packaging está firmado por la diseñadora Isabel Cabello.

En segundo lugar del ranking encontramos un aceite de oliva italiano, seguido por uno croata. En total, en el TOP10 de esta edición hay cuatro aceites españoles, cinco italianos y uno de Croacia.

Como siempre, el eje central de sus páginas son los 100 mejores aceites de oliva del mundo. De cada uno de ellos se incluye una completa ficha informativa –procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificación orgánica, Kosher o Halal, puntuación, ficha de cata y los platos con los que mejor marida–, así como una imagen del envase.

Tras recibir más de 800 muestras de cerca de una veintena de países, la presente edición recoge zumos de diez países España, Italia, Croacia, Portugal, Turquía, Grecia, Estados Unidos, Marruecos, Eslovenia y Argentina; y multitud de variedades como las españolas picual, hojiblanca, cornicabra, arbequina, pajarera, picuda o pico limón; las italianas coratina, frantoio, bosana o dritta; las griegas koroneiki o tsounati; la marroquí picholine; la croata bianchera istriana… Pero el mejor aceite de oliva del mundo, una vez más, es español. ¡Ole!


Deja un comentario