Gastro

Estas son las 10 frutas más caras del mundo

Estas frutas de lujo, que pueden llegar a costar miles de dólares, probablemente no las encuentres en tu frutería local, pero merece la pena probarlas al menos una vez en la vida.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Son especiales por la rareza de su variedad y por la dificultad de cultivarlas. Probar estas frutas exóticas se convierte, por ende, en una experiencia exclusiva con la que darse un capricho y saborear el elixir. Descúbrelas haciendo scroll a través de este carrusel que incluye las 10 frutas más caras del universo.

Manzanas Seka-Ichi

Las manzanas Sekai-Ichi de Japón son unas de sus variedades más grandes del mundo que llevan cultivándose en el país nipón desde 1974, y tienen un sabor jugoso y dulce. ¿El precio a pagar por degustarlas? Unos 20 dólares.

Fresas Joya Blanca

Estas fresas blancas, originarias de América del Sur, suscitan fascinación en países como Japón, por su belleza, sabor y el lujo que la envuelve. Al ser muy difícil generar su cosecha y mantener su cuidado, los lugares donde conseguirlas se encuentran entre cafeterías y restaurantes especializados. ¿Su precio? unos 10 dólares por unidad.

Peras con forma de Buda

No, estas peras con forma de Buda no están editadas con Photoshop. Forman parte del resultado escultórico de un agricultor chino llamado Xianzhang Hao, que consiguió crear con éxito una pera con forma de Buda utilizando un molde personalizado. Cada par cultivado tiene un precio aproximado de unos 8 dólares.

Melón Rey Yubari

El melón Yubari King, más allá de ser una de las frutas más caras del mundo, se ha convertido en un símbolo de estatus que se cultiva en una pequeña ciudad de Yubari, en Hokkaido (Japón). Suelen venderse por 200 dólares la unidad, pero incluso han llegado a subastarse por 18.000 dólares.

Sandía cuadrada

Las sandías cúbicas se venden comúnmente en Japón, y son esencialmente ornamentales. Sus precios se elevan hasta los 200 dólares estadounidenses.

Naranja Dekopon

El Dekopon es una variedad dulce y sin semillas de naranja satsuma, resultado de un híbrido entre Kiyomi y ponkan, desarrollado en Japón en 1972. Un paquete de seis de estos grandes cítricos cuesta aproximadamente 80 dólares.

Mango Miyazaki

El mango Taiyo No Tamago, también conocido como mango Miyazaki, se erige como una de las frutas más codiciadas por su alto contenido en azúcar y la intensidad de su color. Este mango, habitualmente producido en Japón, es el más caro del mundo, y tiene un precio que varía entre los 50 y 3.600 dólares.

Sandía Densuke

La sandía Densuke es asimismo la variedad de sandía más cara del mundo, que suele venderse por unos 250 dólares cada una. Destacan por carecer prácticamente de pepitas y ser increíblemente dulces.

Uvas Ruby Roman

Ruby Roman es una variedad de uva cultivada en Ishikawa, Japón, que cuesta entre unos 90 y 450 dólares. Su exclusividad la define el hecho de que únicamente se produzcan unos 24.000 racimos cada año.

Piña de los Jardines Perdidos de Heligan

Dentro de los Jardines Perdidos de Heligan, en Cornualles (Inglaterra), se encuentra el único “Pozo de Piña” conservado en Europa: un método de cultivo desarrollado durante la época victoriana que permitía el cultivo de piñas en climas fríos. En medio de ese escenario exótico, crecen estas piñas vendidas por unos 15.000 dólares cada una.