Las redes sociales de los famosos están repletas de comentarios, likes, stories y publicaciones de todo tipo, pero no son los únicos que reciben reacciones. Los ‘celebs’ también tienen sus cuentas gastro favoritas con las que se les hace la boca agua. En Tapas hemos descubierto cuáles son sus perfiles de Instagram preferidos para cocinar o ponerse al día de toda la actualidad culinaria en su día a día. Te lo contamos así:

Estas son las cuentas gastro favoritas de los ‘celebs’

El Comidista: «Soy una web muy maja sobre comida».

¡Y tan maja! Con 395.000 seguidores en redes sociales es parte de El País y está dirigida por Mikel López Iturriaga desde 2009 (él fue su creador y «es lo más decente que ha hecho»). El Comidista está dedicado en cuerpo y alma a la comida. Publican recetas y artículos relacionados con el mundo gastronómico, nutrición, política alimentaria y «cualquier asunto relacionado con el comer». Cada 31 de diciembre organizan los Premios El Comidista a los mejores comentarios de los lectores, ¿por qué no ganar el de 2021? Quizá te encuentres con rivales como Anne Igartiburu, la actriz Dafne Fernández o Alberto Chicote.

Estas son las cuentas gastro favoritas de los ‘celebs’

Foodtropia: «Cómo comer rico & sano. Chef y Pastelera Gran Diplome Le Cordon Bleu».

La gallega Paola Freire decidió compartir sus recetas paso a paso en stories durante la cuarentena. Desde entonces su legión de seguidores ha crecido hasta los 184.000 en Instagram. Su talento para la cocina y los platos ricos y sanos con productos de calidad nos han enamorado. Algunas influencers como Marta Pombo, María Fernández-Rubíes y María García de Jaime no se pierden sus publicaciones y se animan a subir los platos a sus historias. Si no te gusta cocinar, aún hay platos que se te resisten o simplemente quieres saber más: apúntate a una de las clases online de Foodtropia y todos tus invitados caerán rendidos en la próxima cena.

Estas son las cuentas gastro favoritas de los ‘celebs’

Robin Food: «David de Jorge E. Hijo de Marilén y Jorge, hermano de Tati, Elena y Bolo. Mi chica se llama Eli. Soy el gordo más delgado del mundo».

El cocinero David de Jorge comparte en esta cuenta todo lo que prueba. Sean vinos, productos, lugares o recetas aparecerá en feed. Entre sus 172.000 seguidores en Instagram encontramos al chef y su compañero de programa Martín Berasategui, Florentino Fernández, David Bustamante o el instagramer Gotzon Mantuliz.

Estas son las cuentas gastro favoritas de los ‘celebs’

Estrella SIN Michelín: «Buscando estrellas me encontré con un nuevo michelín y no era de la guía roja precisamente».

Desde Tapas nos sentimos identificados con la ‘bio’ de Estrella Sin Michelín. Después de unas fiestas comiendo roscones (entre otras muchas delicias) para contaros nuestros favoritos nos hemos encontrado con un michelín más en el cuerpo. Los 143.000 seguidores de este perfil seguro que saben a qué nos estamos refiriendo (aunque una de ellas, Cristina Pedroche, luzca tipazo cada Nochevieja). Otros que también andan buscando estrellas son Sergi Arola y el periodista Javier Aznar. 

Estas son las cuentas gastro favoritas de los ‘celebs’

Con el morro fino: «FOOD Magazine, restaurantes, productos, planes, fotografía gastronómica».

El perfil de Instagram de esta magazine gastro cuenta con más de 66.000 seguidores, entre los que están el chef Dani García, Samantha Vallejo-Nágera, Javier Calvo o la revista Telva. Su web, con propuestas de restaurantes, innumerables rankings de productos y locales y una página de tendencias es ideal para los famosos con poco tiempo y mucho que degustar.

Estas son las cuentas gastro favoritas de los ‘celebs’

Tasquita: «Juanjo. Cocinero, defensor del producto y de la tradición.Nuestra filosofía, menos es más».

El perfil de Tasquita tiene detrás a Juan José López Bedmar. Juanjo es el chef de La Tasquita de Enfrente y siguió (después de su trayectoria en el sector de los seguros) los pasos de su padre Serafín López, que regentaba una casa de comidas llamada La Tasquita en la calle Ballesta de Madrid. Tasquita, con 54.400 seguidores en Instagram, puede presumir de fans como Tamara Falcó, Laura Escanes, Saúl Craviotto y el también chef Dabiz Muñoz entre otros. ¡Como para perderse estos platos tan castizos!

Deja un comentario