Personajes

Emma Stone y Jesse Plemons preparan espaguetis con albóndigas, el plato que aparece en la escena más tensa de su película ‘Bugonia’

La película se estrena este viernes 7 de noviembre y promete despertar tantas emociones como un suculento plato de pasta.

Nadie como los actores Emma Stone (Arizona, 36 años) y Jesse Plemons (Dallas, 37 años) para dar la vuelta a la tortilla. De una de las escenas más tensas e incómodas de su nueva película, Bugonia -cuyo estreno arranca el próximo viernes 7 de noviembre- han hecho una receta de lo más amable y divertida en el canal de New York Times Cooking. El plato afortunado han sido unos espaguetis con albóndigas y mucho tomate. Eso sí, el vídeo comienza advirtiendo con el hecho de que Stone prefiere la repostería y pastelería, y que la especialidad de Plemons son, bueno, todas las formas posibles en las que se puede cocinar un huevo.

Pero antes de deleitarnos con su arte culinario, debemos conocer su nuevo proyecto común, la última cinta del director de Pobres Criaturas, Yorgos Lanthimos. Bugonia proyecta la historia de dos hombres obsesionados con conspiraciones que secuestran a una poderosa ejecutiva -interpretada por Emma Stone-, convencidos de que es una alienígena que planea destruir la Tierra. A medida que transcurre la historia, la línea entre perseguidores y perseguida se difumina, desplegando una fábula entre el horror, el humor negro y la paranoia moderna.

Con el simple hecho de leer la sinopsis del filme entra un apetito de salsa de tomate saturada, acompañada por elementos de muchas texturas -un símil con el universo cinematográfico de Lanthimos, quien emplea colores que no pasan desapercibidos y temas trascendentales de todos los gustos en sus guiones. Para empezar, ambos artistas dejaron claro que son compañeros de snacks y que nunca han cocinado para el otro. Por esta razón, dejaron sus roles muy claros en la cocina: Emma la limpiadora crónica y Jesse el encargado de hacer lo que le diga Emma.

La receta no fue muy complicada, sin embargo, se encontraron algún que otro problema. Pero, ¿qué se podía esperar de una actriz con dos premios Oscar y un actor con una nominación a mejor actor de reparto? Plemons lo máximo ha cocinado un estilo de pavo para Acción de Gracias y Stone premios para perros con 15 años en uno de sus primeros trabajos, además de muchos postres y mac and cheese, de los cuales ha repetido ser una fan total.

Tras moldear y freír las albóndigas, mientras hervían la salsa de tomate, ambos compañeros de rodaje confesaron sus lugares gastro favoritos de su ciudad natal. La actriz de La La Land dijo Sugar Bowl, una franquicia que huele y sabe a ice cream sundaes y patatas fritas. Por otro lado, el actor de El poder del perro nombró a Tiny’s Burritos, un restaurante donde sirven unos desayunos en forma de burritos deliciosos y al que va desde que era niño.

Finalmente, a la que observaban cómo hervía la pasta, dijeron qué plato de comida serían. Plemons confesó que Stone sería una tortilla japonesa, ya que es elegante pero no demasiado seria, simple pero que requiere mucha técnica. En cambio, Emma dijo que Jesse sería una buen filete, porque se puede hacer muy hecho, poco hecho, fuerte, vulnerable…pero siempre delicioso, aludiendo a sus facetas como actor y persona.

La cita acabó con la degustación del plato, al que rayaron queso por encima, por supuesto. Ahora sí, ¿qué te apetece más, ver su nueva película o comerte unos buenos espaguetis con albóndogas?