Gastro

El helado de ‘wagyu’ que triunfa en China (y dónde probarlo en Madrid)

Si te encanta un buen trampantojo, hemos encontrado este helado que hará las delicias de los más golosos y carnívoros.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si llegas al pedir un postre te llega este plato, quizá te resulte un poco sorprendente porque, aparentemente se trata de un plato de carne. Pero en realidad es un helado llamado Bingshu de Wagyu (traducido literalmente como «helado de vaca») y es la última moda en China. Este trampantojo es un refrescante helado elaborado con hielo raspado, yogurt y sirope de fresa congelada con yogurt, que es el que le da ese aspecto a wagyu.

Está causando sensación en el país asiático y recientemente ha llegado a Madrid donde sólo se puede probar en el mítico restaurante Xiao Longkan, ubicado en la zona de Legazpi, convirtiéndose en muy poco tiempo en su auténtico postre estrella. Es de elaboración propia y, tanto su aspecto como su sabor, no te dejarán indiferente.

¿Dónde? En la calle Maestro Arbós 3, 28045, Legazpi (Madrid)

Un auténtico hot pot chino

Xiao Longkan es una de las cadenas de hot pot más exitosas del mundo, con más de 800 locales en China y presente en 10 países, entre ellos en España con este establecimiento de Legazpi.

Antes de llegar a degustar el helado de wagyu, podrás deleitarte con delicias como la tradicional fondue china, la sangre de pato, intestinos de oca, aorta de cerdo, raíz de flor de loto, hongo de bambú, verdura dong gua, librillo de vaca, callos, tendón de ternera, mollejas de pato, etc. Ingredientes de excelente calidad que el comensal cocinará en la olla, después de escoger con qué caldo quiere hacerlo.

En el apartado de postres, además del Bingshu de Wagyu, también tienes a tu disposición dulces como el Bingshu de Yogurt (compuesto de yogurt natural, leche batida y hielo raspado), el Bingshu de Mango (con mango natural, hielo raspado, leche condensada y sirope de mango) o los mochis de Sakura (relleno de una suave mousse de flor de cerezo) o Matcha (relleno de mousse de té matcha).