El Gastronomic Forum Barcelona se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 7 al 9 de noviembre, y reunirá a más de 300 empresas que mostrarán novedades y tendencias del mundo de la gastronomía.

El objetivo es proyectar una visión integral del negocio de la restauración y dar visibilidad al «papel clave» que desarrollan la promoción del talento profesional y la innovación, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este lunes.

Han confirmado su participación Damm, Bidfood-Guzman Gastronomia, Tupinamba, Makro, Collverd, Disalvi, Carnet Gastronomia, Friman, Insulsa Ingredients y Cuinats Jotri, y también participarán 70 pequeños productores de proximidad.

Prodeca organizará también el showroom del vino catalán con más de 50 bodegas y pequeños productores, y las empresas alimentarias vinculadas al movimiento Slowfood Barcelona intervendrán en el salón de la mano del Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona.

El codirector del salón Josep Alcaraz ha asegurado que en esta edición se reunirá a todo el sector para «contribuir a impulsar su negocio y competitividad y repensar el papel de sus profesionales».

Y el codirector Pep Palau ha afirmado que «la actual crisis de personal en la restauración supone a la vez una oportunidad para reinventar el sector, ya que está modificando la economía del restaurante».

Habrá también clases magistrales, sesiones temáticas, catas y presentaciones, que tendrán como protagonistas la mejora de la competitividad, la innovación, sostenibilidad, tendencias de futuro de la gastronomía española y la cocina vegetal.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta