La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha otorgado su VI Premio, en colaboración con CaixaBank, al cocinero Quique Dacosta en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por ser uno de los mejores embajadores de la marca Comunitat Valenciana, relacionando los conceptos de gastronomía, cultura, empresa y sostenibilidad.

Dacosta ha agradecido a Conexus y sus patronos, así como a la sociedad y a las empresas valencianas y madrileñas que creen en el esfuerzo, en la creatividad y en su comunidad autónoma. «Hemos de trabajar todos juntos, apostando de verdad. Aprovechemos la oportunidad única e histórica de la mano del gran talento con el que contamos en nuestra región».

«Empresas e instituciones tenemos el gran reto de implantar planes específicos y audaces para conseguir personal cualificado al máximo nivel con el objetivo de liderar el turismo de calidad. Aprovechemos la situación de tránsito de las energías e inversiones europeas para que la comunidad sea también referencia en todo ello».

La entrega del galardón se realizó en una cena empresarial en Madrid a la que asistieron más de 200 personas, en la que hubo una amplia representación de colectivos empresariales nacionales, madrileños y de la Comunidad Valenciana, así como empresarios y representantes institucionales.

José Ignacio Goirigolzarri, Ximo Puig, Manuel Broseta y Quique Dacosta. Foto: Conexus.

El Presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, ha recordado la importancia de que haya entendimiento entre la Comunitat Valenciana y Madrid porque son «dos regiones cruciales para España. Ojalá, algún día, logren, manteniendo sus identidades y diferencias, cooperar y coordinarse de manera más eficaz para mayor gloria de ellas y del conjunto de España», ha señalado.

Eso es lo que intenta día a día Conexus al «realizar actividades y poner sobre la mesa ideas, proyectos, temas de debate y reflexión que tiendan puentes entre el sector público y privado, entre la sociedad civil, con nuestras empresas como principales exponentes, y nuestros gobernantes e instituciones para encontrar puntos en común desde los que construir», ha dicho.

Pactos de Estado

«Necesitamos pactos de Estado de forma urgente, pactos de Estado que nos fortalezcan como país y siembren las bases para la solidez, el progreso y la justicia social de nuestra democracia. Pactos sobre la educación, la financiación, la sanidad, sobre el modelo económico y social que queremos, y sobre la sostenibilidad y el cambio climático», enfatizó el Presidente de Conexus.

Durante la entrega del premio también intervinieron el Presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Ambos ensalzaron la labor, la trayectoria y el buen hacer del premiado, además de destacar la gran labor que Conexus realiza tangibilizando y tendiendo puentes entre la Comunidad Valenciana y Madrid, fomentando la cultura del diálogo, de la colaboración y de la conexión entre ambos territorios.

Durante el acto, el Presidente de Conexus realizó una mención especial a dos personas que fueron claves en el inicio de la Fundación, Javier Serratosa, primer Presidente de la entidad y Presidente ahora de Honor, y Marisol Martínez Reig. «Gracias a su empuje, ilusión y determinación hoy estamos aquí».

La Fundación organiza el Premio en colaboración con CaixaBank, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunidad Valenciana en el territorio nacional e internacional. Los premiados anteriores han sido Ford, el Grupo IVI, Porcelanosa, el Puerto de Valencia, Lanzadera y Alicantec.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta