La Reina Sofía presidió el pasado viernes en Nueva York la gala de entrega de los Premios Sophia a la Excelencia, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York al chef español José Andrés, quien no pudo asistir en persona a la gala al encontrarse en Ucrania, a la historiadora española Carmen Iglesias y al empresario mexicano Carlos Slim.

Según ha informado la entidad, la Reina Sofía dirigió unas palabras a los asistentes. «En este año tan especial, después de dos años de pandemia, contamos con tres destacadas personalidades que han realizado una extraordinaria labor en los campos de la historia, la filantropía y la gastronomía. La excelencia en el trabajo es la característica que ha guiado sus decisiones a lo largo de décadas de esfuerzo», afirmó.

La presidenta de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, puso en valor «la relevancia de entender nuestra historia y legado» para seguir difundiendo los vínculos históricos de nuestros países.

Por su parte, Carlos Slim detalló algunas de las actividades más importantes realizadas por la Fundación Carlos Slim, recordando que «la filantropía y el apoyo a la cultura siguen siendo aspectos fundamentales para seguir avanzando».

El mensaje grabado desde Ucrania de José Andrés

Por último, en un mensaje grabado desde Ucrania, José Andrés agradeció la presencia de la Reina Sofía para apoyar la cultura española e hispana en EEUU, «los dos países que ocupan mi corazón«, asimismo animó a los asistentes a seguir «soñando y promoviendo que nos une y no lo que nos divide, como es, precisamente, nuestra cultura».

Para Begoña Santos, directora ejecutiva del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York, los galardonados cuentan con «grandes trayectorias, que ejemplifican la excelencia del mundo hispanohablante y que ayudan a mejorar las relaciones culturales entre España, el mundo hispano y los Estados Unidos«.

Al evento acudieron diferentes personalidades el mundo académico, empresarial y cultural. La entrega de premios contó a su vez con el apoyo de diferentes organizaciones como la Fundación Carlos Slim, CEAPI, BDT & Company o el Banco Santander.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta