La mañana de este viernes el chef Ángel León junto con Pescanova han presentado en un showcooking en Madrid La Pasta del Mar. Este producto es fruto del proyecto ‘Reinventando la Mar‘, con el que Pescanova y Ángel León (El Chef del Mar) investigan en el terreno de los alimentos marinos mediante la mejora y creación de productos elaborados con pescado, que destacan por ser sanos y por su innovación, singularidad y máxima calidad.

Con un alto nivel de proteínas y de Omega 3 natural, bajo en grasa, sin colorantes ni conservantes artificiales, La Pasta del Mar cuenta con calificación NutriScore A. La pasta de pescado del Chef del Mar y Pescanova se puede preparar en tan solo un minuto, al microondas o a la sartén.

Según ha comentado Ángel León , “es una alternativa que da respuesta a las demandas del consumidor actual, que busca una forma sencilla de comer pescado sin renunciar a ninguno de sus beneficios. Este innovador proyecto de I+D gastronómico con Pescanova puede ser el presente y futuro de aportaciones importantes al mundo del mar”. Además, cada envase de “La Pasta del Mar” incluye las sugerencias de preparación del Chef del Mar para inspirar a los consumidores en la cocina.

¿Es pasta o pescado?

Aprovechando el showcooking, Pescanova ha presentado la campaña  #ESPASTAOPESCADO, con la que la marca lanzará diferentes piezas televisivas de 60, 20 y 10 segundos, acciones en redes sociales, gráficas en punto de venta, etc. 

La campaña publicitaria se ha hecho famosa por su carteles que han inundado la capital en plena campaña electoral. En dicho carteles, Ángel León, el Chef del Mar, simula ser un candidato que se presenta a la vez por la pasta y por el pescado.

La trayectoria culinaria de Ángel León está intrínsecamente unida a la labor de I+D que desarrolla en colaboración con diferentes entidades científicas y universidades. Se le reconoce por ser un cocinero al que da a conocer ingredientes inéditos del mar. Así ocurrió con el desarrollo del plancton para su uso en la cocina, ingrediente que hoy ya puede encontrarse en otras cocinas del mundo; su gama de embutidos marinos; el empleo de polisacáridos para el desarrollo de azúcares marinos; o de la rupia marítima para llegar a crear una miel 100% marina. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta