Javier, Henar, Nicolás y Aurora son los cuatro finalistas que este martes por la noche se enfrentarán en la gran final de MasterChef Junior 8 para alzarse con el trofeo, 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el Basque Culinary Center.

En una velada donde no va a faltar la emoción y las sorpresas, los ‘Cazafantasmas’ se apoderan de las cocinas en el primer desafío de la noche. Los aspirantes deberán replicar un plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin), el chef del Cenador de Amós. El vencedor de este complicado reto se convertirá en el primer duelista de la esperada final de MasterChef Junior 8.

Prueba de exteriores con aires gaditanos

En la prueba de exteriores, los aspirantes contarán con la presencia de otro gran chef: Ángel León, con tres estrellas Michelin, chef de Aponiente. En esta ocasión, las cocinas de MasterChef se trasladan hasta el Puerto de Santa María donde los aspirantes deberán cocinar un espectacular menú del chef del mar. Y por si fuera poca la presión, en esta ocasión contarán con unos comensales muy especiales: los 12 aspirantes de MasterChef Celebrity 5.

Foto: RTVE.

Para el duelo definitivo, los finalistas deberán elaborar un menú formado por entrante, plato principal y postre, poniendo en práctica las técnicas y conocimientos aprendidos. Para catar y juzgar esta última prueba final de la edición, los jueces contarán con la compañía de Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante Disfrutar de Barcelona, con dos estrellas Michelin.

¿Quién será el afortunado que conseguirá alzar el trofeo esta noche?

Deja un comentario