Tras casarse con Paul Mccartney, Linda diversificó su repertorio de trabajos y hobbies, compaginado la fotografía profesional con el activismo y la cocina casera. Uno de sus postres favoritos, que conquistaría tanto a su marido como al resto de integrantes de Los Beatles, fue el brownie de chocolate.
Su receta al estilo estadounidense les cautivó a todos. Así lo expresa su hija Mary McCartney en un post de Instagram. «A mis amigos británicos del colegio les encantaba cuando mi madre hacía una tanda de brownies recién salidos del horno. Tenían ese sabor tan americano, algo poco común en el Reino Unido en aquel entonces, aunque hoy ya son conocidos en todo el mundo».
La receta de Linda es sencilla, y utiliza los siguientes ingredientes: harina para espolvorear el molde, 100 g de chocolate negro sin aditivos (mínimo 70 % de cacao), troceado, 150 g de mantequilla vegetal, a temperatura ambiente, y un poco más para engrasar el molde, 200 g de azúcar, preferiblemente azúcar moreno sin refinar, 2 huevos grandes ecológicos de gallinas camperas, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 70 g de harina con levadura.
Receta
Precalienta el horno a 180 °C/gas marca 4. Engrasa con mantequilla y espolvorea ligeramente con harina un molde antiadherente de unos 23 x 23 cm. Para derretir el chocolate, coloca los trozos de chocolate en un bol mediano o grande resistente al calor. Colócalo sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento (el agua solo tiene que tener unos 5 cm de profundidad). En cuanto se haya derretido el chocolate, retíralo del fuego y déjalo enfriar un poco.
Mientras tanto, en otro bol, bate la mantequilla hasta que adquiera un color más claro, añade el azúcar y bate bien hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Incorpora poco a poco los huevos batidos y mezcla bien. A continuación, añade la vainilla y el chocolate derretido (asegúrate de que el chocolate no esté demasiado caliente, ya que podría cocer los huevos). Añade la harina y mezcla bien.
Vierte la mezcla de brownie en el molde preparado y hornea durante 12-15 minutos. Sácalo del horno y déjalo enfriar un poco, luego desmóldalo sobre una rejilla o un plato. Los brownies deben quedar húmedos y un poco pegajosos. Córtalos en cuadrados o rectángulos y sírvelos.