Aunque sigamos poniéndonos las botas en algunos de sus restaurantes, también es época de vacaciones para los cocineros más influyentes y reconocidos del panorama gastronómico. Martín Berasategui, Pepe Rodríguez o José Andrés también disfrutan de unos días de descanso como el resto mortales, pero ¿dónde veranean? Te lo descubrimos.

Martín Berasategui

A Martín Berasategui le cuesta (y mucho) alejarse de los fogones. Trabaja unas doce horas al día y por algo es el chef con más estrellas Michelin (doce nada menos), pero los lunes y los martes disfruta de algo de tiempo libre. A pesar de las escasas horas de ocio, el cocinero no deja de hacer cosas. Le gusta pasear por la montaña de camino a Orio o Getaria y siempre lleva San Sebastián en el corazón. ¿Otro de sus secretos? Ir a París, una de sus ciudades fetiche, a comer en La Tour d’Argent y dejarse llevar por los sabores del chef Philippe Labbé.

Pepe Rodríguez

A Pepe Rodríguez le vemos habitualmente como juez en MasterChef o en su restaurante El Bohío, pero tenemos la suerte de poder seguirle la pista en verano gracias a algunas revistas del corazón. El cocinero manchego tira hacia el sur en la temporada estival y llega hasta Marbella, Málaga, junto con su mujer y sus tres hijos. Un lugar donde disfrutar del buen tiempo y del buen comer para recargar pilas antes de la sexta temporada del concurso.

Dani García

El líder del grupo gastronómico Dani García, reconocido con tres estrellas Michelin, no se queda en su Marbella natal durante las vacaciones de verano. ¿Dónde va? La respuesta es Zahara de los Atunes, en Cádiz. Dice en unas declaraciones para Esquire que «Cádiz le tira» y que le encanta Zahara por su «tranquilidad, su atardecer y su mar». Tendremos que pasarnos por la costa gaditana para disfrutar como Dani García.

José Andrés

Dani García no es el único que elige Zahara de los Atunes para sus vacaciones. José Andrés, uno de nuestros cocineros favoritos, confiesa que su mujer siempre le lleva al sur. Sin embargo, los veranos de su infancia los recuerda en el pueblo pesquero de Tamariu, en la Costa Brava. Comilonas y habaneras le transportan a su niñez a pesar de llevar más de 21 años residiendo en Estados Unidos.

Quique Dacosta

Quique Dacosta es un valenciano nacido en Jarandilla de la Vega, Cáceres. Embajador de la Comunidad Valenciana, afirma que hace 30 años que llegó a Dénia y aún no se ha ido. Lleva en la localidad desde los 14 años y el olor a mar y a sal fue lo que más le llamó la atención desde que se mudó desde su Extremadura natal. Sus hijos han conseguido que después de tantos años de trabajo se vaya de vacaciones para equilibrar su vida profesional y personal.

Dabid Muñoz

Dabiz Muñoz decide pasar sus vacaciones en Ibiza, el place to be por excelencia para muchos famosos y celebrities, tanto nacionales como internacionales. Junto a su mujer, Cristina Pedroche, ha sido visto en barcos y realizando actividades acuáticas en aguas del Mediterráneo. Unos días de desconexión bien merecidos después de un año duro para el cocinero, ya que se vio obligado a cerrar su restaurante de Londres y sufrió un incendio en uno de sus locales de Madrid.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta