«Esta mañana me han dado ganas de pararme en el kilómetro uno, el dos, el tres… pero no he parado. Pero ahora me siento un poco mejor (…). No olvidéis que después de correr las cosas se ven un poquito mejor.»… Con esta palabras el chef Dabiz Muñoz, de DiverXO, se arrancaba  en un vídeo dirigido a sus seguidores de Instagram tras el incendio declarado ayer en su restaurante de la calle Padre Damián de Madrid. Antes había subido a su red social una imagen dando las gracias por escrito y explicando las causas del incidente:

«Gracias por todos los mensajes de apoyo y por mostrar tanto cariño y preocupación. Estamos todos bien. Debido a un cortocircuito eléctrico se  ha quemado parte de la cocina de DiverXo y hemos tenido que desalojar el restaurante.

Todos los comensales y trabajadores estamos bien.

Dar las gracias en especial al equipo XO por su profesionalidad, su fidelidad y por ser tan guerreros y demostrarnos siempre tanto amor.

Gracias, de verdad. Os adoro»

Imagen de la cuenta de Instagram del chef @dabizdiverxo

En su mensaje en directo también aprovechaba para dar las gracias a toda la gente que le ha mandado mensajes de ánimo tras el incidente de ayer, cuando un problema en el sistema de extracción causó un pequeño incendio en su restaurante DiverXO, en el que por suerte nadie salió dañado.

Incendio en DiverXO

Según informó una portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se declaró el sábado 22 de agosto poco antes de las 15.00 horas y hasta la zona se trasladaron tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que sofocaron el incendio.

«Me siento muy agradecido y muy abrumado por vuestros mensajes por todo vuestro apoyo, tanto de gente de la gastronomía, como ajena. En momentos así, me ayudan mucho vuestras palabras. Y doy las gracias especialmente al cuerpo de bomberos, a los sanitarios y a la policía municipal y nacional que nos atendieron ayer, porque además de muy profesionales no pudieron ser más cariñosos y empáticos con mi equipo y conmigo, que nos sentíamos asustados y sobrepasados por las circunstancias. Y aprovecho para recordar que tenemos que apoyarlos y cuidarlos por el trabajo tan importante que hacen», concluía en su mensaje.

Deja un comentario