Gastro

Dónde comer los mejores espetos de Málaga

Aprovechando que Google homenajea a este clásico plato malagueño en su último doodle, hemos seleccionado algunos de los mejores sitios de Málaga donde podrás probarlo.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Google ha decidido homenajear a los espetos en su doodle de cada día. Así, este plato tradicional malagueño se ha convertido en el protagonista de su página de inicio con una animación de este típico pescado. El espeto se prepara principalmente con sardinas y consiste en espetar, o atravesar, con un instrumento puntiagudo, pescado (u otros alimentos) para asarlos. En los chiringuitos de Málaga y del resto de la costa andaluza, los espetos de sardinas son un auténtico must en la carta.

En el doodle de Google se puede apreciar cómo un espetero está preparando los espetos en una barca. Sin duda, una imagen muy reconocible en la costa del Sol. Si se te ha abierto el apetito y quieres probar este típico plato malagueño, aquí te dejamos algunos sitios que debes visitar.

Maricarmen Casa Playa

Recibió el premio The Best Chiringuito 2022 de Tapas Magazine y por algo será. Se trata de una antigua casa familiar que sus propietarios abrieron hace siete años con la idea de convertir este rincón de la Costa del Sol en un paraíso alcanzable. En cuanto a su propuesta gastronómica, fusiona elaboraciones tradicionales y les añaden un «toque de tontería», como ellos mismo definen. Por supuesto, podrás probar unos deliciosos espetos, pero también tienen otros platos estrellas como la ensaladilla rusa especial de la Maricarmen con huevo frito, vieiras al pil pil malagueño con parmesano gratinado, los nigiris o los uramakis.
¿Dónde? En Calle Escritor Alarcón Bonel, 2

Restaurante Narval

Este restaurante es el sitio ideal para disfrutar del tradicional pescaíto frito con buenas vistas al mar. En su carta encontrarás espetos del día a 3 € y muchas más opciones. ¡No te lo pierdas!
¿Dónde? En Calle Banda del Mar, 139

El Caleño

Situado en el Paseo Marítimo El Pedregal ofrece unos deliciosos espetos de sardinas y boquerones. Además, también tienen otras opciones de calamares, calamaritos, salmonetes y jureles. Encontrarás, además, marisco con la concha fina y la coquina y, por supuesto, sus arroces. Una visita obligada para disfrutar de una comida malagueña tradicional.
¿Dónde? En el Paseo Marítimo El Pedregal 49,

Taberna El Mentidero

Esta taberna fundad en 2012 ofrece una amplia carta para descubrir las mejores recetas de la cocina malacitana. Especializados en pescado espetado, no puedes perderte sus sardinas, pero también probar otros espetos de dorada, lubina, gambones o pulpo a la brasa. Y, por supuesto, acompañados por otras tapas típicas de la cocina andaluza.
¿Dónde? En la calle Sánchez Pastor, 12

El Zagal

Es otra de las mejores opciones para degustar los clásicos espetos en Málaga. Se encuentra en el barrio de El Palo y lleva casi 50 años siendo una de las tabernas de referencia de la ciudad. Aquí se sirven espetos y más pescaíto frito del día que debes probar.
¿Dónde? Calle Quitapenas, 23

Beluga – Cocina Meridiana

En este restaurante que cocina marinera, basada en los productos del mar, el chef Diego René incluye una croqueta de espeto que está deliciosa. Además, en el local encontrarás un montón de arroces, que son otro de los puntos fuertes del restaurante.
¿Dónde? En Plaza de las Flores, 3