Cada 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, una comida original de Japón que ha conquistado los paladares de medio mundo. La base está en el arroz, las verduras y el pescado, aunque existen infinidad de recetas y combinaciones posibles, de acuerdo en la zona donde se prepare. Para degustar este exquisito platillo no necesitas transportarte hasta el país Nipón, en Madrid y Barcelona puedes encontrar una infinidad de opciones para comerlo.

Aquí te dejamos nuestros favoritos. Hay para todos los gustos y bolsillos, toma nota, ninguno tiene desperdicio.

Ikigai

Yong Wu Nagahira, uno de los jóvenes chefs del momento, acaba de inauurar su nuevo proyecto en el Barrio de Salamanca bajo el nombre de Ikigai Velázquez. Así, el chef ofrece una segunda dirección en la capital con el mismo nombre que su primer restaurante. Hay una ofreción de makis, shasimis, gunkans y nigiris de corte clásico y fusionados: uramaki de toro, cebollino, ten katsu de tomate y salsa de callos a la madrileña o sashimi de lubina con velouté de bullabesa.

Calle de Velázquez, 136. Calle de la Flor Baja, 5, Madrid

Ikoya

Ikoya es un grito de felicidad de acuerdo a Hideki Matsuhisa, renombrado chef japonés con una estrella Michelin, y de Iñaki López de Viñaspre, del Grupo Sagardi. Un lugar de encuentro para  todos los amantes de la cultura nipona que quieren dejarse seducir por una cocina de raíz adaptada a los nuevos conceptos e ingredientes. Los comensales pueden disfrutar de una minuciosa selección de sashimis, niguiris, hosomakis y uramakis.

 Av. de Francesc Cambó, 23, Barcelona

La gran familia mediterránea

Este negocio del chef Dani García se ha posicionado como un innovador concepto de comida a domicilio que aúna distintos gustos para todos. Este delivery variado incluye también una deliciosa propuesta de sushi, con poke bowls, sashimis, nigiris, maki rolls como el Perú Salmón ‘N’ Roll o el Cadizfornia, y gunkas como el de langostino en tempura o el de atún y wakame.

Nomo Braganza

El chef japonés Naoyuki Haginoya pone al los ingredientes como los protagonistas en este restaurante. Aquí se puede disfrutar de una selección de tapas japonesas, como las croquetas japonesas de rabo de toro rebozada en panko o las empanadillas japonesas de langostinos y verduras, elaboraciones calientes como la tortilla abierta con pulpo y salsa okonomiyaki, además de una amplia oferta de arroces y fideos, platos a la brasa y en tempura o diferentes variados de sushi, nigiris y sashimis, entre otros.

 Calle de Bárbara de Braganza, 8, Madrid

Nomomoto

Nomomoto es el servicio de delivery del grupo de restauración Nomo, cuenta con restaurantes en Madrid y Cataluña.  Aquí hay propuestas irresistibles, como la ‘Sukiyaki Croquette’ de rabo de toro, gyozas, diferentes versiones de yakisoba y arroz yakimeshi, tartares y tatakis. Además, el sushi juega un papel especial con diferentes cortes que van desde sashimis y nigiris hasta una amplia variedad de uramakis y rainbow rolls. 

Los restaurantes del Grupo Sr.Ito

La presencia de la tradición, el sabor y la técnica de la cocina nipona en el Grupo Sr. Ito es innegable. Unida a la mirada innovadora de Iban González y Sergio Monterde, sus creadores, hacen de los restaurantes Asiako, Sr.Ito, Sr.Ito Lab y, la reciente incorporación, Casa Sr.Ito, auténticos templos del arte culinario de combinar arroz con pescado o carne.

 Calle Pelayo 60; calle trafalgar 7; calle del Marqués del Riscal 5; calle Marques de Riscal 6, Madrid.

Kippu

Sus platos más destacados son el tempura roll y todas las variedades de nigiris especiales o gunkans, que se comen con la mano, sin soja y de un solo bocado. Ahora también cuenta con un menú degustación exclusivo de atún con el que recorre los platos más representativos de su carta, con un precio de 40eurps por persona y que incluye una bebida y postre. Su calidad es impresionante.

Calle General Pardiñas, 70. Madrid

Casa sushi

Dos años seguidos fue galardonado con el premio al Mejor Sushi a Domicilio de Madrid por la plataforma Just Eat. Sus platos estrellas están destacados como makis especiales, entre los que se encuentran: miso & maguro uramaki, aburi uramaki, dragon uramaki o soft shell crab. Este sushi es perfecto para compartir una cena con amigos en casa.

Calle Padilla, 58. Madrid

Mitiko

El exclusivo menú degustación que han creado, el Día del Sushi, estará disponible toda la semana. Está compuesto por piezas como el usuzukuri de salmón marinado en ponzu o su plato Hakuna Matata, que siguiendo la tradición del Omakase invita a ponerse en manos del chef, e invita a elevar el sushi a una experiencia de lo más sensorial. Te lo recomendamos.

Le Macao

Este es un restaurante que transporta a Japón de los años 40 y a la indochina colonial francesa por su oferta gastronómica y decoración. Además, para aprovechar el buen tiempo, cuenta con dos terrazas (una exterior y otra interior). Además, los viernes y sábados hay música en directo durante las cenas.

Paseo de la Castellana, 95, Madrid

Zuma

Tras irrumpir en el panorama madrileño a principios de año, Zuma Madrid se ha vuelto uno de los planes más sofisticados de la capital. Desde su interior hasta su terraza, todos los espacios que conforman este restaurante están dispuestos para ofrecer un viaje único por los sentidos de sus comensales. Aquí se podrán disfrutar de deliciosas tapas de inspiración asiática y de una carta de sushi muy variada.

Paseo de la Castellana, 2, Madrid

Deja un comentario

Cancelar la respuesta