Hoy, 30 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Podcast, que tiene como objetivo dar a conocer la influencia de este formato en la transmisión del conocimiento y entretenimiento. El consumo de podcast ha ido creciendo considerablemente su número de seguidores y hoy los escuchan cerca de de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Un podcast es una especie de blog de audio, una radio a la carta a la que uno se suscribe mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite al usuario escucharlo en el momento que quiera. El término podcast surgió como contracción de las palabras Pod (personal on demand) y broadcast (transmisión).

En Spainmedia Radio puedes encontrar nuestros podcast más sabrosos y otra extensa selección de programas, entrevistas y análisis que te acompañarán en un día como hoy, y el resto del año.

Celébralo escuchando algunos de los nuestros y compártelos:

Pepe Rodríguez, el Bohío

Descubrimos las curiosidades más divertidas y desconocidas de los chefs que han pasado por nuestro estudio a través de ‘Tapas de Verano’, un test de preguntas que en este episodio contesta Pepe Rodríguez, el chef más televisivo de El Bohio.

El sake se toma caliente y al final de la comida. El sushi es el plato más popular en Japón. Lo habitual es comerlo con palillos. Y el wasabi hay que mezclarlo con la salsa de soja. Atención, todo esto son MITOS. En este episodio didáctico y esclarecedor para conocer, desterrar y aprender de la gastronomía japonesa, hemos invitado a Hajime Kishi, encargado de la comunicación en la Oficina Nacional de Turismo de Japón en España.

Rafael Sandoval, de los perfumes al vino

El Premio Nacional de Gastronomía a Mejor Sumiller del año por su trabajo en Coque, tiene un algo natural con eso del olfato. Rafael Sandoval empezó en el mundo de los perfumes pero, por suerte, terminó en el del vino, creando una bodega con 3.600 referencias de todo el mundo en el restaurante que regenta junto con sus hermanos, el chef Mario Sandoval y el jefe de sala Diego Sandoval.

Diego, un chef guerrero

Deja un comentario

Cancelar la respuesta