Origen de la Papaya

No se sabe con exactitud donde fue descubierta la papaya, sin embargo hay textos que comentan que proviene de Centroamérica. Fue así como por medio de la conquista fue introducida a otros países. En algunos libros de historia se dice que Cristóbal Colón llamaba a la papaya como `la fruta de los ángeles´ ya que era conocida por utilizarse para evitar o mejorar problemas estomacales.

A pesar de Cristóbal Colón, fueron los portugueses los que comenzaron a llevar esta fruta por todo el mundo hasta llegar a países como Indonesia y la India. Hoy en día, la India es uno de los mayores productores de papaya a nivel mundial.

Para la piel

Si comes grandes cantidades de papaya al día el color de tu piel puede cambiar. Es posible que las palmas de las manos y las plantas de los pies se vuelvan amarillas. A esto se le conoce como carotenemia. Con el simple hecho de reducir su consumo, el color de la piel vuelve a la normalidad.

La papaya también facilita el bronceado ya que contiene grandes cantidades de retinina. Este componente colabora con la acción de la melatonina. Así es como la papaya nos ayudará a lograr un bronceado color caramelo tentación y además nos hidratará la piel de manera fantástica.

Como si fuera poco, la cáscara de la papaya es cicatrizante, ideal para tratar inflamaciones, callos, granos y otras enfermedades cutáneas.

Papayas

Explosión de vitaminas

La papaya es una fuente muy rica de vitamina C, incluso más que la naranja. Además contiene vitaminas del grupo B. Su color naranja intenso se lo debe al alto contenido de betacarotenos que en el cuerpo humano se convierten en vitamina A. Esta fruta no solo es fuente de vitaminas sino que también de minerales de alto contenido de fibra y tiene menos carbohidratos que una manzana.

No solo madura

Podrás pensar que la papaya solo se disfruta en su estado maduro y que sería impensable no aprovechar su dulzor y ternura. Sin embargo, dentro de la gastronomía india y tailandesa la papaya verde es famosa, siendo uno de los pilares de su cocina. Por ejemplo: la famosa `Papaya salad´ Además, en algunos países de Centroamérica existen platillos como `El picadillo de papaya verde´ que se come sobre tortillas de maíz  y revuelto con carne picada simulando un taco.

Papaya verde

Nunca más estreñimiento ni dolor de estomago

La papaya es rica en una enzima llamada papaína. Seguro has escuchado antes que esta enzima se utiliza como ablandador de carnes. Pues esta es la misma razón por que la papaya hace que los procesos digestivos se vuelvan más sencillos, en especial, cuando comes productos de origen animal.  Además, ayuda a combatir el estreñimiento porque estimula el movimiento intestinal.

La papaya milagrosa

Esta fruta es utilizada en algunos países para combatir la malaria. Existe el mito de que las hojas de la papaya puede curar el dengue, sin embargo lo que sí es un hecho es que colabora a combatir los síntomas de esta enfermedad.

En la historia

Se dice que antes de la época de la conquista, en Tenochtitlán, México se le conocía a esta famosa fruta como `Chichihualzapotl´ que se traducía como zapote nodriza. Se consideraba como la fruta de la fertilidad. Tiempo después, el nombre evoluciona por la influencia maya y empiezan a llamarla `páapay-ya´ que significaba zapote jaspeado.

¿Cómo elegir la mejor papaya?

Lo primero que debes hacer es fijarte en el color. Su piel debe ser de color uniforme. Puede ser amarilla o naranja. A la hora de tocarla no debe estar demasiado dura pero tampoco demasiado blanda, y al olerla debe percibirse dulce. Si está madura, debes conservar la fruta en la nevera, pero si aún le falta maduración puedes dejarla unos días fuera de la nevera hasta que esté a punto.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta