El mar ha encontrado puerto en la capital. Hasta él llega el mejor género que desde el año 1911 Pescaderías Coruñesas llevan acercando por carretera a distintos puntos de nuestra geografía y, en particular, a Madrid, donde esta familia de empresarios ha echado el ancla. Es en esa búsqueda por la excelencia y el rendir homenaje a los pescaderos que nos llenan la nevera donde, al final de la hoja de ruta, aparece el restaurante Desde 1911. Después de las direcciones que ya atesoran de un tiempo hasta parte –O’Pazo, El Pescador, Filandón y el renovado Lhardy–, éste es el sueño materializado de los García Azpíroz, tras más de una década al timón, haciendo así honor a la pasión que su padre, Evaristo García, sintió por los restaurantes. 

En Desde 1911, su ahora buque insignia ubicado en el madrileño barrio de Cuatro Caminos, a pocos pasos de la tienda de Coruñesas, uno se puede comer el océano a bocados: cuentan con tres únicos menús que traen la pesca del día como protagonista, con un precio total de 120, 135 o 150 euros. La carta se escribe a mano y se fecha, claro, porque cada día, según las lonjas que nutran las cámaras, cambia el contenido. Un festival de platos que nacen del fondo del mar y que circulan bajo el ritmo acompasado de un equipo de 20 personas, liderado en sala por Abel Valverde, ex maître del restaurante Santceloni, y en cocina por Diego Murciego. Todo ello armonizado por una carta líquida que también busca la excelencia. 

No nos olvidamos tampoco de ese carro de quesos que a más de uno ha hecho suspirar; acierto de Valverde, quien siente debilidad por este universo láctico. 

Su carta no es la única que invita a quedarse, también su estética. Su interior, sencillo y elegante, se compone de ingredientes naturales como la madera, cuero, piedra o hierro, que han sido elegidos y combinados con gusto por Laura Muñoz y Cecilia Moretti, conocidas por sus trabajos anteriores en Estudio Sandra Tarruella

Es difícil competir en un panorama donde las aperturas se suceden cada día, pero a Desde 1911, por lo novedoso del concepto y su servicio impecable le sobran los motivos para ser nuestro ganador, nuestro Best New Restaurant 2022.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta