En ocasiones el cuerpo nos pide huir de sofisticaciones y entregarnos a los bocados de siempre, sin parafernalias pero con mucho sabor, que es justo lo que propone Triana, de nombre y esencia 100% andaluza. 

Y como no está el tema para compartir raciones de pescaito frito a pie de barra (por mucho que nos guste hacerlo), una excelente opción es abrir las puertas de nuestro hogar a la oferta a domicilio de Triana, referente histórico de cocina andaluza en el barrio de Retiro de Madrid.

Los pasos son sencillos: entrar en su página web y hacer el pedido, invitar a unos amigos (sin pasarnos de aforo, ya sabéis) y dar al play en esa lista de Spotify de flamenco que tenemos reservada para jaranas especiales.

Boquerones fritos

Celiacos welcome

En Triana se han propuesto llegar al público más amplio posible y que nadie se quede fuera. Por eso, después de varios meses de plena dedicación y una gran inversión en I+D, han conseguido la adaptación de casi la totalidad de su carta a la certificación ‘gluten-free’.

Todo un reto si atendemos a la tipología de su cocina, esas recetas tradicionales andaluzas donde las frituras y los rebozados son omnipresentes. Por lo que eliminar de sus elaboraciones la harina de trigo y el pan rallado entrañaba una enorme complejidad. Pero lo han conseguido.

Y lo han logrado sin sacrificar un ápice ni de su calidad ni de su esencia. «Hemos conseguido una mezcla de harinas y panes sin gluten que, tanto por sabor como por textura, llegan incluso a mejorar a las recetas anteriores. Las croquetas han quedado cremosas y sabrosas, el crujiente de la fritura aguanta más, no aporta sabor y queda muy jugosa», afirma el chef Rubén Amro. Y nosotros damos fe de ello.

Proceso de elaboración de las recetas de Triana sin gluten.

Qué pedir en Triana

Aquí no hay ni trampa ni cartón (sólo el de sus estudiados envases eco que hacen llegar la comida intacta hasta nuestra casa). Y es que lo que propone Triana es todo lo que podríamos esperar de una taberna andaluza de calidad. Ni más ni menos (que no es poco, claro).

Recetas típicas andaluzas, fieles a la esencia de la tradición, pero con toques renovados, elaboradas con producto de mercado, fresco y de calidad, en raciones completas o medias raciones.

Un planteamiento que se traduce en chacinas ibéricas de bellota, su sorprendente ensaladilla rusa de marisco con pipas de mar, sus imprescindibles flamenquines ibéricos y crema de queso con papa rústica y ali oli de miel, su inconfundible cazón en adobo, carnes ibéricas de bellota, deliciosas croquetas de jamón y unas de las mejores tortitas de camarones de Madrid. Así que pon la mesa, sube la música y que comiencen esas palmas.

Cazón en adobo.

Otros deliverys que merecen la pena: 

Deja un comentario