Gastro

Del Jaleo de José Andrés a La Mar de Gastón Acurio: estos son los restaurantes del Atlantis The Royal en Dubái

El alojamiento abrió sus puertas el sábado pasado con un acto de inauguración protagonizado por Beyoncé. Pero el show no fue lo único que llamó la atención: el edificio es hogar de 17 restaurantes de clase mundial y 8 de ellos están capitaneados por célebres chefs.
Atlantis-the-Royal

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

En una ciudad como Dubái, donde reina la superabundancia y la extravagancia, no es fácil atraer los focos. Y, sin embargo, el nuevo hotel Atlantis The Royal lo ha hecho: el sábado pasado, 21 de enero, el alojamiento abrió sus puertas con un acto de inauguración protagonizado por Beyoncé, quien deleitó a los allí presentes con un concierto de una hora de duración.

Pero, a decir verdad, el asombro no fue cosa (al menos, no únicamente) de la famosa artista, porque el edificio llama la atención por sí mismo: ubicado en la isla artificial de Palm Jumeirah, se trata de una enorme estructura (500 metros de largo y 178 de altura, con 43 pisos) construida en bloques horizontales (parece emular un juego de jenga) que deconstruye los tradicionales rascacielos del emirato, obra del estudio Kohn Pedersen Fox Associates (KPF).

De ultralujo, el Atlantis The Royal no tiene desperdicio: sus 795 habitaciones, 93 piscinas o su estanque de medusas, el más grande del mundo (con 4.000 de estos animales), lo demuestran. Y su increíble oferta gastronómica, también: la construcción es hogar de 17 restaurantes de clase mundial y 8 de ellos están capitaneados por célebres chefs. «Desde conceptos con estrellas Michelin hasta éxitos gastronómicos, el mundo aún no ha visto la maestría culinaria hasta Atlantis The Royal», reza su página web. A continuación, todos ellos.

Dinner by Heston Blumenthal

El propietario de The Fat Duck (tres estrellas Michelin) ofrece aquí (y allí…) una visión vanguardista de la histórica cocina británica. ¿Cómo? A través de algunos de sus platos más icónicos: ahí están ese Meat Fruit, un parfait de mandarina e hígado de pollo, y el llamado Tipsy Cake, un postre de piña asada al espetón que data de 1810. Pero, también, a través de nuevas recetas y bebidas inspiradas en la ingenuidad de los acontecimientos históricos, además de en ingredientes y fórmulas de la Gran Bretaña medieval.

Ling Ling by Hakkasan

Sito en la planta 23, Ling Ling es más que una mera experiencia gastronómica. El establecimiento, que traslada a Dubái el concepto del salón exclusivo de Hakkasan, cuenta con comedor, club ultra-lounge y terrazas al aire libre. Y apuesta, claro, por una cocina asiática contemporánea, desde por la mañana hasta por la noche. Decoración elegante y banda sonora ecléctica. ¿Su punto más? Las vistas panorámicas de Palm y el mar Arábigo. Eso sí, para entrar hay que ser mayor de 21 años.

Nobu by the Beach

El aclamado cocinero Nobuyuki Matsuhisa, más conocido como Nobu (a secas), dirige un total de 50 restaurantes. Y este es uno de ellos: un club de playa y piscina que ofrece ingeniosos bocados japoneses-peruanos, cócteles exclusivos y música en vivo. También puede presumir de poner a disposición de sus clientes cabañas privadas y un exquisito servicio personalizado. Todo, frente al mar.

Estiatorio Milos by Costas Spiliadis

Recetas griegas y mediterráneas desembarcan en el emirato gracias a Costas Spiliadis, el propietario (y chef) de uno de los mejores restaurantes de mariscos del mundo. Más que como una experiencia exquisita, aquí la cena se concibe como un acto de compartir. «Cada plato, desde pescado fresco y ostras salvajes griegas hasta ceviches y tzatziki, se presenta en su forma más pura con una pizca de sal de roca del Egeo o un chorrito de aceite de oliva de olivos Koroneiki centenarios, acentuando los sabores naturales y la frescura de la ingredientes», explican.

La Mar by Gastón Acurio

Explorar los auténticos sabores de la culinaria peruana es su razón de ser. Gastón Acurio siempre apuesta por exclusivos bocados que se traducen en cebiches clásicos, delicados tiraditos, causas tradicionales de papas e incluso anticuchos recién asados, los favoritos de la comida callejera. Como broche de oro (claro…), una copa de pisco sour. Aviso a navegantes: desde su terraza al aire libre se puede contemplar la increíble puesta de sol.

Jaleo by José Andrés

Ideado por José Andrés, chef recientemente elegido por esta publicación como uno de los más influyentes de la gastronomía en 2022, Jaleo aboga por platillos para compartir y disfrutar entre amigos. Por sus mesas pasan exclusivas tapas, abundantes paellas, sangrías, quesos, vinos, jereces… fórmulas que recrean con delicadeza las recetas españolas favoritas del cocinero. «Legado y fantasía en un solo bocado», dicen.

Ariana’s Persian Kitchen

Para conseguir evocar los aromas de un hogar persa tradicional, la pastelera Ariana Bundy se inspira en recetas familiares transmitidas de generación en generación y combina carnes, cereales y verduras con frutas, frutos secos y fragancias florales. Por ende, la carta de su restaurante (dirigido por mujeres, por cierto) acoge clásicos de la gastronomía iraní que denotan ciertos toques modernos. Juego de texturas, especias y sabores en un local de lo más encantador.

Little Venice Cake Company by Mich Turner

Mich Turner, también conocida como la reina de los pasteles de alta costura, es una pionera en el mundo de la repostería. La empresaria, también autora de un total de 7 libros, fundó Little Venice Cake Company en 1999 y, todavía hoy, sus pasteles continúan siendo inspiradores para muchos. Celebridades como Paul McCartney, Emma Thompson, Gordon Ramsay y David Beckham, por poner algunos ejemplos, han probado sus genialidades. Y ahora también puede probarlas todo aquel que visite Atlantis The Royal.

Atlantis The Royal: otros restaurantes informales, bares y clubs de playa

La oferta gastronómica del lujoso alojamiento se redondea con otros 5 restaurantes informales: Gastronomy, el restaurante bufé del Atlantis The Royal; Malibu 90265, el típico american diner inspirado en la costa oeste; The Royal Tearoom, que sirve refrigerios y té en colaboración con el chef pastelero Christophe Devoille; Food Marquet, que apuesta por comida callejera; y House of Desserts, hogar del «mejor helado artesanal de Dubái». Eso, sin olvidar sus diversos bares y clubs de playa: Nobu by te Beach, Cloud 22, Resonance by Heston Blumenthal y Elements. Vaya, todo un lujo.