Si alguien ha tenido oportunidad de colarse en la mente de Dani García, sabrá que está dentro de una olla en plena ebullición. Lo que no pase por la cabeza de este chef, es que está a punto de pasar. Cocinero de alma inquieta con la ambición como motor, García nos viene regalando titulares con la justa frecuencia, desvelando los proyectos que se trae entre manos y defendiendo otros tantos que se llevan alguna que otra ovación.

¿Lo último? Su nuevo restaurante Babette, que ocupa el lugar que durante años regentaba Bibo Marbella, reubicándose en otro espacio y cediéndole el testigo para rescatar el restaurante de antes. “25 años después de empezar en la cocina pensamos que el pasado es el futuro, abriremos nuevo concepto en unas semanas en Marbella, Babette. Un recorrido por todo lo que aprendí en la escuela de hostelería de La Cónsula” desvelaba el chef en sus redes.

El chef marbellí levantando expectación con la presentación de Babette en redes.

Para entender el por qué de este proyecto y este primer plato (que ya promete) hay que remontarse a 1995. Se trata de los tres filetes de la Cónsula, a partir de lomo de venado al vino de Málaga, lomo de ternera blanca a la mostaza y solomillo a la pimienta, y desde el 11 de abril se sirve a la mesa de Babette.

Bon soir, Marbella

Nos encontramos ante la apuesta por un nuevo concepto que rebusca inspiración en el pasado para enriquecer el futuro. Un proyecto para el que se ha inspirado en la popular película danesa de Gabriel Axel, ‘El festin de Babette’, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1988.

En el menú: ‘Savoir Faire’, elegancia y sabor. Y, por descontado, otras elaboraciones con acento francés como son el Soufflé, el Chateaubriand, o el Croque-Monsieur y otra lista de recetas como el Wellington, la Popieta o el panaché; algunas compartidas por el chef en su perfil de Instagram para ir abriendo boca.

El salón de Babette, listo para un festín.

Habrá que esperar todavía un poco más para ver si Babette se suma a la lista de éxitos junto a Leña, su biestrellado Smoked Room, el servicio de comida a domicilio La Gran Familia Mediterránea y sus incursiones en el extranjero (el aclamado Casa Dani en Nueva York y el recién aterrizado Lobito en Doha), entre otros.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta