Sabemos que tu afán por esmerarte en la cocina es exquisito y no pierdes ninguna buena oportunidad que se te plante delante para deleitar a unos buenos comensales con una de tus recetas más preciadas que guardas como oro en paño. De hecho, muchas de tus creaciones son casi secretas y, algunas, herencia familiar que has prometido solo transmitir a futuras generaciones, mientras que otras las has encontrando rastreando Internet hasta dar con tu magnífico solomillo a la mostaza.

Claro que poco puedes hacer tan solo con un arsenal de creaciones culinarias en tu cabeza y unos dotes magníficos para los fogones. Antes de comenzar a preparar tus platos, deberías asegurarte de tener todos los utensilios de cocina preparados y que estos sean de la mejor calidad para facilitarte las tareas al máximo posible.

Por ello, tenemos que hablar de los cuchillos que no pueden faltar en la cocina de ningún «cocinillas» y para qué se usan cada uno de ellos. Ten cuidado con sus filos, ponte el delantal y descubre que harás con cada una de estas herramientas:

  • Cuchillo mondador: aprovecha su punta muy afilada para cortar, pelar o hasta decorar las frutas y verduras pequeñas y, de esta forma, dar un toque más elegante a tu plato.
  • Cuchillo de cocina: la pieza más versátil de tu cocina. Gracias a su 150 mm. de hoja podrás cortar y trocear verdura, además de pequeñas piezas de carne o pescado.
  • Cuchillo de cocinero: prepara tus mejores guisos y piezas de carne (o pescado) y no dudes en prepararlas con este cuchillo de 200 mm. de hoja para esos alimentos más «difíciles» o duros.

¿Lo tienes? Ahora podrías comenzar a deleitar a todos tus familiares y amigos con tus mejores creaciones gastronómicas. Si te has dado cuenta de que te faltan cuchillos en tu cocina, hemos descubierto este set de Arcos que puedes comprar en su tienda online por 55,37 € y que, además de la propia calidad de la firma y del acero inoxidable NITRUM, se le añade un increíble diseño vintage fiel a los que hacía esta familia en los años 50 del año pasado cuando la marca comenzaba su despegue internacional. Ordena tus cuchillos y ¡que comience el festín!