Desde hace unos años las personas han cambiado su forma de alimentación y su conciencia sobre lo que comen y el impacto que esto tiene en el medioambiente. Todos los supermercados cuentan con esta modalidad de hamburguesas dentro de sus secciones Bio. Estos productos son llamados así porque no están elaborados de forma artificial ni emplean químicos, pesticidas o fertilizantes en cualquiera de sus etapas.

Cada vez, más personas, aproximadamente cuatro millones de personas, se preocupan por el medioambiente y por una alimentación que tenga más en cuenta al animal y deciden apostar por la dieta vegana o vegetariana. Existen diferentes tipos de hamburguesas vegetales que incorporan en sus ingredientes el tofu, la zanahoria, la soja, la berenjena o la espinaca.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking que ordena a las mejores hamburguesas veganas del mercado, la cuales se pueden encontrar en cualquier gran superficie.

La hamburguesa que han considerado como la mejor ha sido la My Best Veggie del Lidl. Se trata de una hamburguesa de tofu y algas, que aseguran una fuente de fibra y proteínas. Además, estos ingredientes le dan sabor a la hamburguesa.

Es formato económico, ya que viene compactada en un tamaño familiar y se puede dividir en los trozos que se deseen, dependiendo del grosor del corte. Además de la calidad, su precio la hace especialmente apetecible para todos los públicos y para todos los bolsillos.

Productos veganos en supermercados

Desde 2019, la marca alemana de supermercados apuesta por estos productos veganos de calidad, con pizzas, escalopines, albóndigas o croquetas en su catálogo. Otras grandes superficies, como Mercadona, El Corte Inglés, Aldi o Carrefour, también ha incorporado productos veganos, pero estos no están en tan alta consideración, ya que Lidl cuenta con unos precios muy baratos en los productos de la firma My Best Veggie.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta