Antes de que conociéramos a fondo (o mejor…) las infinitas posibilidades que ofrece la gastronomía mexicana, el guacamole ya había conquistado a medio mundo: la melosa y versátil salsa espesa consiguió anticiparse a la fama del tex-mex y también a la obsesión millennial por el aguacate. Tanto es así, que hoy en día es un imprescindible de cualquier reunión informal, porque siempre está ahí, dispuesto para rellenar nachos, tacos y estómagos y porque gusta a todo el mundo (¿quién hace ascos a un aperitivito bien preparado?). Y porque, para más inri, es sano.

Quizás por eso hoy es fácil encontrarlo listo para consumir en cualquier supermercado. A pesar de que para prepararlo no es necesario ser un as de los fogones, la batalla por tener el mejor guacamole fresco envasado se libra desde hace años entre diferentes marcas. ¿Está más rico el de Lidl, el de Carrefour, el de Mercadona? Para responder a esta pregunta, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 15 guacamoles de conservación en frío de distintos comercios de España.

El veredicto: el mejor, el de Aldi

Según el sistema Nutriscore, la mayoría de productos estudiados han conseguido una buena valoración nutricional: de los 15 que se han sometido a examen, 6 han obtenido una calificación A (saludables), mientras que 9 se han hecho con una B (un poco menos saludables). Además, en todos ellos el contenido en aguacate es superior al 90% (el 10% restante pertenece a otras hortalizas, como cebolla, cilantro y tomate) y los niveles de grasas saturadas han sido señalados como aceptables.

Pero, como en todo, uno de ellos se lleva la palma. ¿Cuál? El Guacamole Suave Ecológico GUTBIO de Aldi, que ha conseguido la mejor valoración de la OCU gracias a su 97% de aguacate en tarrina y tan solo un 3% de otros ingredientes, como ajo, cebolla, cilantro deshidratado y pimienta. ¿Lo has probado ya?

Deja un comentario