Hay pocos platos que nos gusten más que la tortilla española. Nos calientan el corazón cuando llegamos a casa después de un duro lunes o la morriña nos ataca cuando estamos fuera y llevamos semanas sin degustar una. Todos dicen que la de su madre es la mejor, que prepararla requiere mucho arte y sobre todo tiempo. Pero, hoy os traemos una solución muy socorrida y perfecta para cuando la nostalgia es insoportable. Cómo hacer una tortilla de patatas en el microondas.

Desde luego, el resultado no es el mismo que una tortilla casera preparada como de costumbre. Pero cada vez más comensales se inclinan por el microondas como el mejor aliado en cualquier tipo de recetas, desde repostería hasta una tan clásica como la tortilla de patatas. ¿Qué necesitamos para elaborar esta deliciosa receta de una forma tan poco tradicional?

Ingredientes:

  • 600 gramos de patatas
  • 4 huevos grandes
  • 1 cebolla pequeña
  • Sal
  • 50 ml de aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es preparar las patatas. Lo mejor es elegir algunas que tengan un tamaño similar para que al cortar las rodajas nos queden más o menos del mismo tamaño y se cocinen al mismo tiempo. Para empezar, lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas finas. Es importante que el grosor sea aproximadamente el mismo.

Por otro lado, pelamos la cebolla y la troceamos en juliana. Procuramos también que sea un corte regular y fino para que el cocinado sea más fácil y uniforme. La cebolla es a gusto del comensal, si sois sincebollistas podéis eliminarla de la receta.

En un recipiente apto para microondas colocamos la cebolla y la patata en rodajas. Vertemos el aceite de oliva (unas cuatro cucharadas) y removemos todo para que los ingredientes se impregnen bien del aceite. Con un papel transparente cubrimos el bol.

El siguiente paso es cocinarlo. Metemos en bol cubierto con film transparente en el microondas unos 15 minutos a 800w. Con ello, la patata y la cebolla se ablandarán sin la necesidad de freírlas en la sartén.

Lo normal es que tras cuarto de hora el film se abulte y se hinche. Cuando pasen los 15 minutos sacamos el recipiente del microondas para comprobar que los ingredientes están hechos. Si es así los reservamos, sino los ponemos unos minutos más.

Con la patata y la cebolla listas pasamos a los huevos. Debemos poner en un bol los 4 huevos y batirlos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Después lo añadimos a los ingredientes que teníamos reservados y removemos para que el huevo se integre bien. Echamos sal a gusto y nos preparamos para el último paso: cocinar la tortilla de patatas.

En una sartén echamos un poco de aceite (lo justo para que la mezcla no se pegue) y en cuanto esté caliente añadimos nuestra masa de huevo, patata y cebolla. Dejamos que se dore y cuando esté al gusto (depende si la prefieres más o menos cuajada) le damos la vuelta utilizando un plato o la tapa de la sartén. Terminamos de dorarla y cuajarla por el otro lado y está lista para servir.

Las ventajas de esta receta son su sencillez y su rapidez. Además conseguirás una tortilla de patata con mucho menos aceite y grasa que de costumbre ya que no freímos las patatas.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta