Viajar al archipiélago canario es viajar con la seguridad de tener el clima y la naturaleza a favor. Conocida como un «continente en miniatura» por su diversidad de paisajes, Gran Canaria es uno de los destinos más visitados del país.

Gran Canaria es un lugar donde dejarte sorprender por su naturaleza, su oferta gastronómica, y el sinfín de actividades que ofrece. Casas rurales, hoteles rurales, bodegas, actividades de turismo activo, yacimientos arqueológicos o rutas culturales, hacen de esta isla un destino paradisíaco.

Gran Canaria Natural & Active, marca oficial de Turismo de Gran Canaria, reúne la oferta de turismo de naturaleza de la isla comprendida por 32 los alojamientos rurales (7 hoteles rurales y 25 casas rurales), empresas de actividades, así como de establecimientos vinculados a la gastronomía, arqueología y cultura de la isla, ofreciendo la oportunidad de adentrarse en el lado más desconocido y auténtico de Gran Canaria a través de su naturaleza. ¿Te apuntas?

Un joya de la naturaleza

Gran Canaria resguarda un tesoro rural donde se dan la mano paisajes de una variedad sorprendente y tradiciones centenarias. En un mismo día puedes encontrarte envuelto por la bruma, contemplar oasis de palmeras, recorrer senderos entre pinares o adentrarse en cañones desérticos.

Las zonas de naturaleza de Gran Canaria sorprenden por su belleza y contrastan con el sur de la isla, más árido y de grandes playas. Un interior verde, frondoso y de orografía volcánica tallada durante millones de año hacen de la isla un entorno privilegiado.

Casi el 50% del territorio de la isla ha sido declarado Reserva de la Biosfera. Además, Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria han sido reconocidos recientemente como  Patrimonio Mundial de la Unesco.

Si eres de los que disfruta visitando el patrimonio arqueológico, Turinka Canarias te ofrece rutas culturales y rutas especializadas a diversos yacimientos de la isla para hacer de tu visita a la isla una experiencia histórica.

Gastronomía a base de café y buen vino

Nos encanta conocer cada destino a través de su gastronomía. Degustar los productos de la tierra y dejarte sorprender por el estómago es una de las maneras más increíbles de descubrir (o redescubrir) un lugar. En el caso de Gran Canaria, el café y el vino son las dos grandes estrellas de la gastronomía de la isla.

Gran Canaria cuenta con uno de los pocos cafetales de Europa. En la Finca La Laja – Bodega Los Berrazales se cultiva un café único bajo la sombra de naranjos, mangos, guayabos y aguacates.

Se encuentra localizada a los pies de los riscos de Tamadaba y bajo centenarios pinares canarios. Situada en La Finca de La Laja, afamada por sus naranjas, café y por sus vinos se trata de una finca de más de 200 años de antigüedad donde poder realizar visitas guiadas y conocer así el proceso de elaboración del vino, los cultivos de naranjas y de café.

En 2011 Bodega Los Berrazales consiguió la Medalla de Oro de Agrocanarias, en 2010 su vino dulce obtuvo el Primer Premio, y en 2009 el Tercer Premio de la Cata Insular de Gran Canaria.

Finca la Laja & Bodega Los Berrazales a los pies de los riscos del Parque Natural de Tamadaba.

Por su parte, Bodega Las Tirajanas, cuyos vinos han sido premiados en varias ocasiones por su calidad y sabor, ofrece visita guiada con degustación de productos gourmet de la zona que acompañan la cata de los vinos Las Tirajanas.

Durante la visita guiada a la bodega podremos adentrarnos en la viticultura de la isla, conocer la evolución de la elaboración de sus vinos a través de los siglos y disfrutar de buenos momentos con los vinos de Las Tirajanas y los productos gourmet más típicos de la zona.

Una oferta de ocio infinita

Gran Canaria es un destino donde poder disfrutar los 365 días de la naturaleza y las actividades que esta nos ofrece. Desde actividades en la naturaleza y al aire libre como senderismo, barranquismo o escalada, hasta visitas culturales como yacimientos arqueológicos que trasladan al visitante al pasado de la isla: La Fortaleza.

La sala expositiva de La Fortaleza ofrece lo mejor de la museografía tradicional con los recursos tecnológicos más novedosos. El patio central se presenta como un espacio destinado a la realización de actividades puntuales de divulgación, la muestra de exposiciones temporales o talleres, mientras que en la sala audiovisual se proyecta de forma permanente un documental que recrea la vida cotidiana de los habitantes prehispánicos del poblado de La Fortaleza. Para completar la experiencia, en la terraza-mirador, los visitantes obtendrán información del entorno natural que rodea al yacimiento, así como la posibilidad de visitar la reproducción de una vivienda aborigen.

Si eres de los que prefiere trabajar la adrenalina, las aventuras de Climbo van a ser tus mejores aliadas en tu visita a la isla. Escalada, barranquismo, senderismo, mountain bike o gastro rutas en bicicleta, son algunas de las propuestas de inolvidables que Climbo pone a nuestro alcance.

Por su parte, Vivac Aventura busca la manera de ofrecernos aventuras, deporte y diversión en un entorno idílico y al alcance de todos. Talleres de Astronomía, tiro con arco, rappel, deportes alternativos u orientación son algunas de las actividades que nos ofrece Vivac Aventura en El Garañón, un lugar idóneo para la práctica de aquellos deportes que requieren un contacto íntimo con la naturaleza.

Entre la incesante oferta de actividades que nos ofrece la isla cabe destacar Gran Canaria Walking Festival, el festival de senderismo que ofrece rutas por la isla y que congrega cada año a amantes de la naturaleza de todo el mundo atraídos por la belleza de las rutas que integran el programa.

Organizado por Gran Canaria Natural & Active, es una experiencia única para los amantes de la naturaleza, que pueden descubrir la isla desde otro punto de vista, además de saborear su gastronomía y conocer sus alojamientos rurales con encanto.

Desde la organización del festival se han aunado esfuerzos para ofrecer un festival más comprometido con el medio ambiente. Se ha fomentando el uso de materiales reciclados, de algodón y el empleo de 0 plástico en el picnic.

Además, este año y debido a la actual situación generada por el coronavirus, desde Gran Canaria Natural & Active, asociación responsable del festival, se adoptaron todas las medidas y protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los participantes y del personal.

Alojamientos de ensueño

Si salimos de viaje, uno de los factores fundamentales es el alojamiento. Disfrutar de una estancia agradable puede hacer de nuestra escapada una auténtica experiencia. Rodeados de naturaleza y con todas las comodidades que podamos imaginar, Gran Canaria ofrece una vasta oferta de hoteles rurales y casas rurales para todos los gustos.

Estos son algunos de los hoteles rurales y casa rurales donde disfrutar al 100% de la esencia de la isla:

Cómo descubrir Gran Canaria a través de la naturaleza y la gastronomía

Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso

Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso

Guarda todo el esplendor de las grandes haciendas de antaño. Está ubicada en el corazón de una finca de plataneras de 500.000m2 y conservando la arquitectura colonial de una época llena de historia.

Cómo descubrir Gran Canaria a través de la naturaleza y la gastronomía

Hotel & Spa Cordial Roca Negra

Hotel & Spa Cordial Roca Negra

Ubicado en Agaete, al noroeste de Gran Canaria, es un pequeño paraíso del descanso. Inaugurado en el año 2010 el Hotel & Spa Cordial Roca Negra se encuentra integrado en la roca volcánica de la marinera villa de Agaete, asomado al inigualable acantilado de la costa norte de Gran Canaria.

Cómo descubrir Gran Canaria a través de la naturaleza y la gastronomía

Hotel Rural Las Longueras

Hotel Rural Las Longueras

Conocida como la «Casa Roja», se construye esta mansión como residencia otoñal, en el centro de una explotación agrícola de naranjos, aguacates, mangos y papayas. Este sorprendente Hotel Rural rezuma armonía por los cuatros costados.

Cómo descubrir Gran Canaria a través de la naturaleza y la gastronomía

Hotel Rural Fonda de La Tea

Hotel Rural Fonda de la Tea

Este hotel cuenta con con unas impresionantes vistas, y se encuentra en una antigua fonda del siglo XIX.

Cómo descubrir Gran Canaria a través de la naturaleza y la gastronomía

Hotel Rural Las Calas

Hotel Rural Las Calas

Se trata de una casona originaria de 1.800, vanguardista y de contemporáneo diseño, entrañable y cálida, que nos lleva a una fusión de la piedra y la madera, con pinceladas étnicas de culturas lejanas como la árabe.

Cómo descubrir Gran Canaria a través de la naturaleza y la gastronomía

Hotel Las Tirajanas

Hotel Las Tirajanas

En un entorno majestuoso que invita a la evasión, Las Tirajanas goza de uno de los mejores microclimas del mundo, característica que hace de él un lugar de gran atractivo turístico.

Cómo descubrir Gran Canaria a través de la naturaleza y la gastronomía

Hotel Melva Suite

Hotel Melva Suite

Situado en el municipio de Firgas, al norte de Gran Canaria, y ubicado en una bonita finca de 7.000 m2 donde prima la tranquilidad, a pocos kilómetros del Parque Rural de Doramas y de la Ciudad de Arucas. Este hotel rural, donde convive el confort y el lujo moderno, cuenta con 8 habitaciones Junior Suite, dotadas de amplias terrazas o balcones de piedra.

Cómo descubrir Gran Canaria a través de la naturaleza y la gastronomía

Casa Rural Tajinaste

Casa Rural Tajinaste

Entre Tenteniguada y San Mateo se encuentra situada la casa de campo Tajinaste, en los límites del Parque Natural de la Caldera de Los Marteles. Es una casa muy acogedora y tranquila reformada totalmente en el año 2019 con materiales de primera calidad. Su decoración exquisita y de buen gusto combina sabiamente mobiliario tradicional y moderno.

Cómo descubrir Gran Canaria a través de la naturaleza y la gastronomía

Casa Emblemática Allureh

Casa Emblemática Allureh

Representa una arquitectura basada en la permanencia en el tiempo, la fortaleza de los materiales nobles y el equilibrio entre el diseño moderno que se rinde a los cánones de belleza clásicos. Villa de 250 metros cuadrados con grandes ventanales que aportan luz natural.

Cómo descubrir Gran Canaria a través de la naturaleza y la gastronomía

Casa Rural Tres Almendros

Casa Rural Tres Almendros

La Casa Rural Tres Almendros está situada en la Solana de Utiaca, un paraje con espectaculares vistas hacia el barranco de Guiniguada y orientación sur. Esta acogedora casa rural aislada y tan cercana al mismo tiempo (a tan sólo 5 km. de Santa Brígida), es ideal para una pareja que quiera descansar en un entorno rural y en absoluto silencio.

Deja un comentario