Si amas Italia y todo lo que tenga que ver con su cultura -gastronomía incluida, por supuesto- deberías conocer qué tipo de atrocidades gastronómicas o errores más comunes cometemos los españoles con el recetario italiano. El día 9 de febrero se celebra el Día de la pizza, plato estrella de la cocina en Italia, y una fecha estupenda para tomar nota de las recomendaciones que te vamos a dar para honrar como se merece a la gastronomía ‘italianini’.

Lo primero que tienes que hacer es sacarte de la cabeza esa idea de que la pizza pertenece a la categoría de ‘fast food’, ¡jamás! La verdadera receta de este plato debe elaborarse con productos frescos, sin conservantes y además, en el momento. Bye, bye congelados. El debate de si pizza con piña sí o no se resuelve fácil: la fruta no entra dentro de las opciones. Esta ‘exótica’ combinación nació en los Estados Unidos y, para muchos, nunca debió salir de allí.

En cuanto a la masa de la pizza, para que esté bien hecha siempre debe ser fina y que se parta con facilidad. Este plato es una comida tradicional y, la mejor manera de disfrutarlo, es con las manos. ¡Fuera cuchillo y tenedor! Y una última pero importantísima norma: siempre debes pedir una por cabeza. Cada vez que un grupo pide pizza para compartir golpeas duramente un alma italiana.

Te dejamos una cuantas direcciones para disfrutar de verdaderas pizzas en Madrid:

Pizza Donna

En pleno Barrio de Salamanca, productos de calidad alejado de un ambiente que se sale fuera de las clásicas trattorias. Uno de sus platos estrella es la pizza Romana con una fermentación de 2 horas que da lugar a una masa increíblemente fina con bordes crujientes.

Dirección: c/Castelló, 1

Antonella

Materia prima de calidad y un exquisito tacto por las cosas bien hechas como antaño, ningún italiano notaría que está en España. Y la pizza, por supuesto, es uno de los ‘must de su carta.

Dirección: c/ Diego Ayllón, 16

Grosso Napoletano

Ya son hasta siete los restaurantes que se encuentran abiertos en Madrid y, por algo será. Por ejemplo, por la calidad de sus pizzas, además también las tienen dulce, de Nutella y de mascarpone.

Varias localizaciones: Hermosilla, Santa Engracia, Gaztanbide, Pez, Paseo de la Habana, Ventura Rodríguez y Valencia.

Pizzie & Dixie

Y si eres vegano también tenemos algo para ti; el primer restaurante italiano vegano de Madrid y te aseguramos que su queso no parece ni sabe a plástico.

Dirección:/ San Vicente Ferrer, 16.

Nap

Cortesía de Nap

En este local de Malasaña podrás probar una verdadera pizza Napolitana, su masa es una delicia y además te dan la la opción de elegir por ti mismo qué ingredientes quieres añadir.

Dirección: c/ Ave María, 19. Madrid.