Javier Sanz y Juan Sahuquillo de Cañitas Maite se han unido a su amigo, socio y chef Cristo Rodríguez para materializar un nuevo sueño conjunto. La apertura de una hamburguesería con la que Cristo deseaba emprender en un local propio con proyección de extenderse a cadena de ‘fast food’ de referencia.
El colectivo culinario acaba de abrir las puertas de ‘Caña’ en el centro neurálgico de Alcorcón, un restaurante de dos plantas iluminado por luces de neón rojas, en el que se sirven burgers de carne gallega madurada. Y no cualquiera, sino la del proveedor premium Cárnicas LyO.

Los chefs no han querido olvidar su pasado, y por supuesto, también han incorporado en la carta algunos de los ‘best selles’ que le han llevado al estrellato como ‘la mejor croqueta del mundo’ con jamón y sus alitas broaster style.
En la carta nos ‘dan la caña’ principalmente con 12 opciones de hamburguesas que abarcan todo el espectro: desde las ‘más sencillas o clásicas’ hasta las ‘más top o especiales’ entre la que destaca ‘la culta’, de la que únicamente se producen 15 unidades diarias. ¿Y qué lleva? carne de buey gallego madurado 500 días, queso pasiego, láminas de papada curada joselito y salsa de yema de huevo entre un pan blanco esponjoso de sésamo.


Pero el local no sólo vive de hamburguesas. También de otras delicias como las empanadillas ‘gastroorgasmicas’ de tortilla de patata o de chorizo de bellota, o las alitas de estilo koreano para abrir la boca. De postre, proponen una tarta de mantequilla tostada, galleta de avena y toffee de caramelo, una tarta de queso con pistacho y unas galletas de cacao y mantequilla crujientes con las que cerrar la experiencia de manera dulce.