Gurú, manual de coctetería

Este manual que firma el barman al frente de Salmon Guru y Viva Madrid deja de lado las recetas mixológicas y se vale de la receta de su éxito para centrarse en el propio concepto inicial de la gestación del cóctel, en su proceso creativo y del por qué se hace de una manera y no de otra. Ilustrado y didáctico, se sumerge por los secretos de la profesión y lo que podemos tomar en sus barras. Diego Cabrera Planeta Gastro.

Joselito x Etxebarri

El proyecto de investigación Joselito Lab, que acerca los ibéricos a la alta cocina, se ha materializado en este libro escrito por Marta Fernández Guadaño y documentado fotográficamente por Luis de las Alas. Con Bittor Arginzoniz, chef de Etxebarri, y José Gómez, director general de Joselito, como protagonistas compartiendo la pasión por la excelencia. V.V.A.A.La Fábrica

Comerse un melocotón

El chef del neoyorquino Momofoku Noodle Bar confiesa que este libro que firma no son sus memorias, sino una especie de guía de vida con reflexiones con humor y franqueza que rescatan fracasos de su aventura empresarial, para alentar de los errores y, con ellos, enseñar a cómo volverse a levantar. David Chang. Planeta Gastro.

Pasta man

Cinco tintas. Desde topos y rayas hasta tortellinis, láminas de lasaña, pappardelle, raviolis con forma de almohada y otras deliciosas pastas rellenas, el conocido en redes como The Pasta Man desvela secretos y atajos para dar a la pasta el amor que se merece a través de 40 interesantes recetas. Y otras tantas de salsas exquisitas de acompañamiento. Amarás los carbohidratos sobre todas las cosas. Mateo Zielonka.

La vuelta al mundo en 15 mujeres

Verónica Zumalacárregui, periodista, viajera empedernida y rostro feliz de programas como Me voy a comer el mundo, Productores con estrella o Dos miradas, comparte sus aventuras a través de una estampa poliédrica del papel femenino en diferentes culturas. Historias y realidades como la de la chef Leonor Espinosa. Verónica Zumalacárregui. Aguilar.

Terrinas, rillettes, salchichas y pâtés en croûte

Un total de 80 recetas de charcutería casera donde sus autores, padre e hijo (además de charcuteros), descubren los entresijos de este arte que practican desde la histórica casa Maison Verot de París. Cocina francesa tradicional y sencilla para cualquier gourmet. Gilles y Nicolas Verot. Planeta Gastro.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta