Actualidad

Así será la cena de la Gucci Osteria en Ibiza

Con motivo de la segunda edición de la Feria Can Art, Gucci & Can celebran en Ibiza una cena exclusiva con 200 invitados en la que trasladan, junto al chef Massimo Bottura, su ‘Osteria’ a la isla hedonista.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La isla de Ibiza se convertirá esta noche en el escenario perfecto sobre el que ‘Gucci Osteria‘ desplegará su filosofía culinaria contemporánea en Ibiza. Un evento especial ideado en colaboración con la feria CAN Art, una plataforma innovadora que reúne la obra de diferentes artistas actuales fusionando la emoción y la vivacidad de la escena artística de vanguardia con la actitud desenfada propia del estilo de vida mediterráneo.

CAN, como la casa del arte o el lugar de los últimos movimientos, convivirá armónicamente en un mismo espacio habitado por la identidad y el concepto de alta gastronomía de Gucci Osteria.

Gucci Osteria

Al caer la noche, en las mesas de Gucci Osteria vestidas de alta costura, se servirá la creatividad, la elegancia, la sensualidad y el juego que envuelven el ADN culinario de cada uno de los restaurantes italianos que conforman el proyecto conjunto entre la Casa Gucci y el renombrado chef Massimo Bottura.

La energía juvenil encarnada en la casa de lujo, y sus paralelismos con la filosofía del chef italiano Massimo Bottura, se trasladan a través de ‘Gucci Osteria‘ a distintos restaurantes contemporáneos situados en ciudades de todo el mundo mundo. Un viaje culinario que ha ido aterrizando en destinos y/o enclaves como Florencia, Beverly Hills, Tokyo y Seúl, fusionando la estética elevada de la Maison con la gastronomía italiana de autor.

Massimo Bottura

El chef modenés Massimo Bottura plasma en cada una de sus creaciones una narración del paisaje italiano y de sus pasiones culinarias en clave contemporánea. Una yuxtaposición de la tradición gastronómica y la innovación con el arte y el diseño contemporáneo, que conecta ahora en esencia y concepto con la velada de CAN y Gucci en Ibiza, en la que diseñará el menú para la ocasión.

Más allá de supervisar la cocina de Gucci Osteria desde 2018, Botura es conocido por ser el chef propietario de ‘Osteria Francescana‘, el restaurante de tres estrellas Michelin ubicado en Módena (Italia), que, tanto en 2016 como en 2018 recibió el premio al mejor restaurante del mundo en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

El chef cuenta asimismo con un segundo restaurante en Módena, llamado ‘Franceschetta58‘, así como con la casa de huéspedes Casa Maria Luigia en la campiña emiliana.

En todos sus restaurantes, en los que traza el arte gastronómico italiano, colisionan una serie de ideas, técnicas y culturas fundamentadas en la creatividad y la contemporaneidad que reflejan el apogeo de una trayectoria laboral que germinó en 1986 al mando de la ‘Trattoria del Campazzo’.