El chef Aurelio Morales.

Una cocina variada, libre, sin ataduras, con identidad internacional y vinculada a Latinoamérica. Así será la nueva propuesta de ABYA, el nuevo restaurante que se situará en el icónico Palacio de Saldaña, (ubicado en la calle Ortega y Gasset 32, en pleno corazón del Barrio de Salamanca, Madrid), y que estará dirigido por el chef Aurelio Morales, que logró una estrella Michelin con CEBO. «Muy felices y agradecidos de ser parte de este nuevo e increíble proyecto», dice el chef en sus redes sociales».

Dicho restaurante, que prevé abrir en las próximas semanas, se trata de un proyecto (valorado en 50 millones de euros, entre compra y remodelación) del empresario mexicano Manuel González.

El restaurante, que ocupará la totalidad del inmueble de estilo arquitectónico afrancesado de 1903, diseñado por el arquitecto Joaquín Saldaña y López, consta de 4 plantas, en donde se distribuirán diferentes áreas, como cocina, mesas, mesas altas, barras, cocina non stop y área de mixología, música y arte.

El prestigioso chef Aurelio Morales, que concluyó una fructífera etapa con el restaurante CEBO, ofrecerá junto a su equipo un menú apto para todos los gustos y ocasiones. «A través de una propuesta universal y dinámica, ABYA te ofrece una cocina libre y sin ataduras, que conecta la gastronomía del mundo con Latinoamérica», destaca el restaurante en las redes sociales.

Platos como ensaladilla japonesa de Wagyu A-5, empanada melosa de costilla ‘black angus’ a la brasa, rolls de bogavante, o tartar de caviar son algunos de los platos que ofrecerá el chef en ABYA. Además, ofrecerán una variedad amplia de cócteles y una selección fina y única de destilados latinoamericanos como el pisco, el tequila y el mezcal. 

«ABYA (ABYAYALA) Termino más antiguo conocido para referirse a un territorio americano, acuñado por tribus de centro America, que significa, tierra viva o tierra en plena madurez. De esa idea nace ABYA», destacan desde el restaurante.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta