Actualidad

Así es Maktub, el vino 100% benéfico de Paco Arango

El cineasta y filántropo ha lanzado 'Maktub', un vino 100% benéfico, respaldado por Marqués de Riscal y cuyas ventas se destinarán a proyectos solidarios de la Fundación Aladina. Te desvelamos todo los detalles.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
‘Maktub’ es una palabra que siempre ha estado muy presente en la vida de Paco Arango, cineasta y fundador de la Fundación Aladina. De hecho, dio título a su primera película en 2011, cuya recaudación la destinó a construir el centro de trasplantes de médula ósea del Hospital Niño Jesús de Madrid que lleva también el nombre Maktub.

Ahora, Arango ha continuado con la estela mágica de este término para crear el primer vino solidario con el mismo nombre. Maktub es un vino Rioja reserva elaborado a partir de las variedades tempranillo y graciano y envejecido durante 26 meses en barrica de roble americano, para cuya elaboración se ha contado con un equipo de expertos vitivinícolas de la familia Herederos del Marqués de Riscal.

Se trata del primer vino cuya recaudación total se destina al apoyo de fines benéficos; un vino con una filosofía de humanidad basada en compartir y disfrutar de la vida junto a los nuestros. Maktub quiere decir “estaba escrito”. Y con este vino, Arango quiere promover la filosofía de amar la vida y disfrutar junto a los nuestros sin perder ni un minuto. Para el lanzamiento, se han puesto a la venta 5.000 unidades, disponibles en un Estuche Premium de 2 botellas de 75 cl por 50 € o con la Caja Maktub de 6 botellas de 75 cl por 141 €. Se puede adquirir a través de su tienda online.

Nota de cata

  • Maktub Reserva 2017. D.O. Ca. Rioja
  • Variedades (Tempranillo y graciano; Grado Alcohólico 14% Vol.; Crianza 26 meses en roble americano; Contiene sulfitos)
  • Temperatura de servicio: Entre 16 y 18 ºC
  • Análisis de cata: Color cereza muy intenso. Un vino algo cerrado al comienzo, con un marcado estilo bordelés, con notas ahumadas y de especias como la pimienta, la nuez moscada y la canela. También encontramos notas de frutas negras muy maduras y con notas compotadas de arándanos, casis, grosella negra. Recuerdos balsámicos de buena intensidad. Entrada en boca suave y cremosa, con taninos maduros y aterciopelados. Carnoso y con gran intensidad, complejo y elegante. Largo y con un final que nos recuerda a la fruta que encontrábamos en la nariz. Parar beber ahora o guardar por su gran potencial de buena evolución en botella.
  • Maridaje: Un vino ideal para disfrutar con guisos, asados, carnes a la brasa, legumbres y pescados grasos.