Fundado en 1920, Select Aperitivo es un clásico aperitivo de la conocida como «ciudad de los enamorados» y el ingrediente clave del spritz veneciano. Inicialmente creado allí por los hermanos Pilla, la receta se elabora mezclando 30 productos botánicos de todo el mundo para crear un perfil aromático refinado y un sabor agridulce equilibrado. Ahora disponible en España, Select traslada hasta nuestro país la sofisticación de Venecia y la alegría de la hora del aperitivo italiano, siendo el spritz la bebida perfecta para disfrutar este verano, en casa o en las mejores terrazas de la ciudad, con los amigos y seres queridos.

Todo comenzó cuando los hermanos Mario y Vittorio Pilla, deseosos de contribuir al rejuvenecimiento de la Venecia de posguerra, fundaron Fratelli Pilla & C, una empresa especializada en la producción de licores. Con su posición de gran prestigio dentro de la aristocracia veneciana, su creación pronto tuvo su propia reputación de prestigio. No pasó mucho tiempo hasta que el maravilloso e intenso aperitivo de color rojo rubí se disfrutó en los bares tradicionales («‘bacari»), en las vinotecas y en los hoteles más renombrados de la ciudad. Ha pasado un siglo desde entonces y, actualmente, Select sigue siendo considerado uno de los productos más célebres de Venecia y un ingrediente insustituible del clásico y original spritz veneciano.

El spritz veneciano original

La receta combina una gran variedad de ingredientes botánicos, como las bayas de enebro, por sus características balsámicas y florales, y las raíces de ruibarbo, que aportan notas intensamente amargas para equilibrar. Las bayas de enebro se someten a un proceso especial de maceración y destilación, otorgándole sus notas frescas y resinosas. Y por eso es el ingrediente esencial del Original Venetian Spritz, un cóctel sencillo pero delicioso que se sirve tradicionalmente con una gran aceituna verde, cuya sapidez complementa perfectamente el perfil aromático amargo de Select.

Ingredientes:

  • 3 partes prosecco
  • 2 partes Select Aperitivo
  • 1 parte de agua con gas
  • 1 aceituna verde grande con hueso

Método de elaboración:

Vierta el prosecco frío en una copa de vino con hielo. Añada Select, un chorrito de agua con gas y remueva suavemente. Adorne con una aceituna verde grande y disfrute en buena compañía.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta