Alain Ducasse (1956 Orthez, Francia), fundador de la reconocida escuela École Ducasse, y el chef con más estrellas Michelin del mundo, acaba de inaugurar el primer campus de École Ducasse en el país. Las instalaciones se encuentran en Indian School of Hospitality (ISH), fundado por el veterano del sector hospitality Dilip Puri.

Los programas culinarios que se imparten en École Ducasse en la India incluyen cursos de licenciatura, diploma y certificado. Cada uno de ellos combina habilidades técnicas, de gestión y empresariales que permiten a los aspirantes aprender mucho más que cocina.

Los programas también dan la oportunidad a los estudiantes de realizar intercambios con los campus de École Ducasse en Francia y cursar semestres, así como realizar prácticas en el extranjero. Estudiar en École Ducasse convierte a los alumnos en perfiles altamente empleables y les abre las puertas a una amplia gama de oportunidades en la industria culinaria a nivel mundial.

Instalaciones

El campus de École Ducasse ISH Gurugram cuenta con cerca de 7.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación que incluyen modernas cocinas de formación, sofisticadas aulas y áreas de experiencia para los estudiantes. Este campus marca el inicio de un despliegue más amplio en la India que incluirá la apertura en los próximos años de un segundo campus y el establecimiento de École Ducasse Studio en ciudades clave.

«India posee una de las mayores tradiciones culinarias del mundo. La misión de nuestra escuela es dar a este activo el reconocimiento mundial que merece. La India debe convertirse en una de las voces influyentes en la escena culinaria mundial. Queremos ofrecer a los aspirantes culinarios indios nuevos horizontes tanto en el extranjero como en la India», asegura chef Alain Ducasse.

«La educación culinaria en la India está obteniendo el reconocimiento que se merece, y estamos orgullosos de ser los artífices de esta transformación. Al introducir École Ducasse en la India en ISH, estamos aportando lo mejor de la educación global para los estudiantes. A través de programas y vías internacionales, y un campus de vanguardia, no sólo estamos compartiendo la visión del chef Alain Ducasse con los aspirantes a la cocina en la India, sino también reimaginando la educación culinaria en la región», destaca, por otra parte, Dilip Puri, fundador de Indian School of Hospitality.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta