Gastro

¿Qué es la dieta hipotóxica y en qué consiste?

Algunos alimentos que te ayudarán a eliminar residuos son los frutos rojos o las verduras de hoja.
Zumos refrescantes

La dieta hipotóxica también es conocida como dieta depurativa por su forma de eliminar toxinas del organismo y de generar menos deshechos. Aunque hay quien lo identifica más con un estilo de vida que con un régimen como tal, esta dieta es una oportunidad para recuperarnos de esas épocas de excesos. ¿Qué es la dieta hipotóxica y en qué consiste?

Las dietas nunca funcionan igual para todas las personas. Por eso, es importante contar con la opinión de un experto que nos oriente en lo que será mejor para nuestro cuerpo y metabolismo. La dieta hipotóxica está pensada para eliminar toxinas y reducir los residuos que produce nuestro organismo. Durante 21 días se dejan de ingerir alimentos que contengan sustancias nocivas para el cuerpo, especialmente aquellos con más grasas saturadas.

Algunas claves para depurar nuestro cuerpo son reducir la sal, las grasas, el alcohol, la repostería, los fritos o los excesos de proteínas animales. Este régimen alimenticio es usado para perder peso pero su objetivo principal es fomentar un estilo de vida más saludable.

Durante los 21 días que decidas llevar a cabo una alimentación hipotóxica podrás incluir en tu dieta algunos ingredientes que te ayudarán a eliminar toxinas. Los alimentos que puedes consumir y que tienen un gran valor nutricional son: pescados, huevos, pollo, legumbres, frutas y verduras e incluso frutos secos y aceites como el AOVE o el de girasol.

Para que la dieta funcione lo mejor posible es necesario no abusar de proteínas. Además, los frutos rojos y las verduras de hoja son perfectas para este tipo de alimentación saludable.

La dieta hipotóxica o depurativa es perfecta para perder peso pero sobre todo para animarte a seguir un estilo de vida saludable. Una gran aliada para esas semanas de excesos en las que el delivery de comida rápida ha sido nuestro recurso ante la falta de tiempo para cocinar y el estrés de la rutina.