Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Barcelona, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 24
Entre rosas y libros, alargaremos la fiesta de Sant Jordi durante toda la semana, no sin antes pasar por el clubbing más radioactivo de la escena. Antídoto Club regresará a la sala Razzmatazz con un line-up de alto voltaje conformado por Jolani Jhones b2b Yosef, Nila b2b Yanghi, Mirage y Armando, los cuales mezclarán desde la cabina grandes dosis de reggaeton, electrónica y dancehall. Consigue aquí tu entrada.
SÁBADO 25
El sábado encontraremos la inspiración en la mesa de Fismuler, que, este año, para Sant Jordi, ha querido fusionar el arte y la gastronomía bajo una misma experiencia cultural. El restaurante del grupo Familia la Ancha caracterizado por su cocina honesta, cercana y de producto, contará con la intervención de la ilustradora Sandra Navarro quien ha creado ad hoc una pequeña viñeta que cuenta la historia de una rosa y un libro que, separados, no son felices y encuentran su punto de unión alrededor de una buena mesa.

La viñeta se entregará como obsequio a los clientes que pasen por las mesas de ambos restaurantes entre el 20 y el 25 de abril, acompañando las sobremesas de Sant Jordi con un recuerdo artístico de la celebración.
Tras la velada, seguiremos disfrutando de la festividad en otro formato: las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet, que aterrizarán en la periferia de la ciudad con una oda a la cultura popular y conciertos gratuitos de artistas nacionales clave como Natalia Lacunza, Ginebras o Los Rebeldes, repartidos entre espacios como el Parc de la Remunta.
DOMINGO 26
¿Qué mejor plan de domingo que comer fuera e ir a una exposición de arte? En base a esa idea, nos decantaremos por Masil. Desde el barrio de Sant Antoni, el restaurante coreano despliega una carta original de platillos creativos y modernos como un alga crujiente con tofu, diferentes variedades de ssam, o de sopas caseras que reconfortan. También hay espacio para el pollo frito, trabajado con producto nacional como el ajillo o al puro estilo americano de las buffalo wings.


Tras la sobremesa, nos dirigiremos al espacio de CaixaForum para visitar la exposición de uno de los grandes artistas del siglo XX, Henri Matisse. Una exhibición en la que se explora la trayectoria, la evolución y la influencia del maestro del fauvismo en los creadores y vanguardias internacionales.

«Este recorrido presenta una amplia selección de obras procedentes en su mayoría del Centro Pompidou, donde las piezas de Matisse dialogan con las de otros artistas contemporáneos y posteriores a los que él influyó. Se divide en ocho ámbitos que muestran su trayectoria y evolución, desde los fauves alemanes y los neoprimitivistas rusos hasta la pintura estadounidense a partir de la década de 1940.»