Gastro

Insurgente eleva la cocina de mercado con Mili New York

El bistró del Mercado de Chamberí acogerá una nueva pop-up colaborativa del 3 al 8 de marzo.

Insurgente crea una nueva sinergia en la barra de mercado, en la que se encuentra con el wine bar neoyorquino Mili. El cruce de cocinas tendrá lugar en el Mercado de Chamberí, desde el puesto 33 liderado por el dúo de chefs conformado por Genaro Celia y Agustín Mikielievich. Allí, aterrizará la pop-up de Nueva York inspirada en las vinotecas modernas para presentar una experiencia efímera que unirá la cocina de mercado y de temporada en un formato informal sin reservas. Con ello, el proyecto avanza en base a la idea de generar comunidad -y conexiones culinarias- antes de su apertura permanente en primavera de 2026.

Del 3 al 8 de marzo, la cocina inventiva y honesta que guía la colaboración podrá degustarse en servicio de comida y cena a través de una carta temporal pensada para compartir. La democratización de la alta gastronomía se reactivará en esta nueva propuesta sin pretensiones que tomará como punto de partida la cocina latina, influenciada por técnicas e ingredientes de países como España, México o Japón.

Platos y vinos desenfadados

Los platos dialogarán a raíz de un intercambio cultural fusionado en una parpatana de atún a la brasa con cremoso de plátano macho y jugo de pollo al amontillado; un picantón a la brasa com emulsión de pimientos asados y miso; un pithivier de cangrejo con arroz y bechamel; un “burrito francés” y unas albóndigas de cordero a la parrilla, hojas de parra y crema de cebolla.

El sumiller de Mili, Alexis Morgan, se encargará de seleccionar el maridaje de vinos perfecto para la ocasión, junto a Alberto Ruffoni, mayor experto mundial de vino de España en la competición Spanish Wine Master.

La pop-up llegará a su máximo apogeo el sábado 7 de marzo, día en el que se transformará en una fiesta con música en directo y cócteles, desde el mercado como escenario en plena efervescencia que nosotros trasladaremos a Ñam Ñam Festival a través de la cocina de mercado y las mejores barras nacionales e internacionales.