Brand Voice

Un programa que saca brillo al talento

El compromiso de Square por la restauración y sus emprendedores es innegable. Y es que no sólo les ayuda en el día a día a través de soluciones tecnológicas, sino que también les aporta visibilidad y apoyo estratégico, como muestra “Sí, Chef”. Se trata de un programa pionero en España que combina Brand Awareness a través de contenido de calidad pensado para social media con la adquisición de nuevos posibles partners en restauración. Una colaboración con los chefs más relevantes de la industria para crear contenidos conjuntamente y así educar al sector en la importancia de emplear una tecnología como la que facilita Square para la gestión diaria de un restaurante: analíticas, ventas a tiempo real, gestión de stock, de personal, etc. Con el añadido de que el contenido que se crea es orgánico y pensado ad hoc para así impulsar la presencia digital de los restauradores partners de Square. En definitiva, “Sí Chef” hace posible educar en la digitalización y en la innovación como claves para llevar un restaurante con éxito sirviéndose de las voces de quienes más saben, los chefs.

¿Y quiénes son ellos? Eugeni de Diego y Javier Peña, los actuales embajadores. Catalán y vallisoletano, ambos sienten una verdadera pasión por el mundo de la cocina y así intentan transmitirla plasmándola en proyectos muy diversos. Eugeni fue durante seis años alumno aventajado de Ferrán Adrià en elBulli, donde aprendió una disciplina que hoy le es fundamental. Ha creado uno de los restaurantes más aclamados de Barcelona, Colmado Wilmot, bajo un concepto bar-bodega. Pero, como mente creativa que es, su talento se diversifica bajo conceptos muy diferentes: Bar Lombo, una apuesta de los sabores italianos –de la mamma– con una revisión de su tradición catalana; Apluma y sus pollos asados; la aventura internacional con La Jamoteca en Shanghái, un gastrobar donde homenajea al jamón ibérico y otras joyas de nuestra gastronomía; y Pintarroja, un chiringuito cercano a Mahón que abre hasta mediados de octubre.

Para Eugeni, contar con un partner tecnológico que le ayude a tener monitorizados todos los negocios, es fundamental. Y precisamente eso es lo que destaca de Square, que le aporta una visión clara de lo que está pasando en cada restaurante desde cualquier lugar.  También le posibilita organizar mejor al equipo, llevar un seguimiento de los inventarios y dedicar más tiempo a lo que a él le apasiona, que es pensar, crear y seguir haciendo crecer el negocio. Como él mismo afirma: “dedicar más tiempo a lo que realmente importa”. Y es que aunque de Diego es quien marca el rumbo, también necesita herramientas que le ayuden a delegar sin perder el control, y ahí es donde Square se convierte en el soporte fundamental.

Y si al catalán lo que le define es el Mediterráneo, a Javier Peña lo hace el mundo, porque no sólo es un amante de la cocina sino también un apasionado de los viajes. Ha hecho suyo el globo para recopilar todas esas experiencias y plasmarlas en Sibaritas Klub, donde da rienda suelta a su aprendizaje con una cocina muy canalla. Así, en su restaurante se prueban sabores de todos los rincones del planeta porque lo que a Peña le gusta es sorprender al comensal. Algo para lo que es necesaria una creatividad constante, un aspecto que potencia gracias al apoyo de Square y en concreto al programa “Sí, Chef”: “Ha sido una experiencia increíble. Nos ha brindado apoyo integral que va más allá de la siempre tecnología; nos da visibilidad, nos ayuda a potenciar nuestro negocio y nos inspira a ser más creativos en nuestra oferta”.

Un acompañamiento en el que la claridad y eficiencia son fundamentales. Y es que el software de Square se caracteriza por la rápida y sencilla instalación, así como por el uso intuitivo de los programas que integra. Para Javier esto es clave en el día a día, ya que les permite gestionar la logística del restaurante, desde el control de pedidos hasta la organización del personal, de manera más eficiente. Algo que les da tranquilidad y les permite enfocarse en mejorar la experiencia gastronómica o lanzarse a explorar otras facetas profesionales como es la suya televisiva, ya que Peña ha presentado varios programas como Comerse el Mundo o Cocina al punto en TVE y ha participado en Top Chef (Antena 3).

Experiencias, las de ambos chefs, que muestran la faceta inconformista y creativa que comparten los embajadores del programa “Sí, Chef”. Un trabajo que merece ser descubierto por todos y una visibilidad que refuerza Square al darles la oportunidad de mostrar lo que hacen a un público más amplio. Porque, como asegura Javier, “”Sí, Chef” nos permite impulsar nuestro negocio, explorar la creatividad y contar con un soporte constante que entiende las necesidades de los restauradores». Es la alianza entre el soporte tecnológico imprescindible y los chefs más relevantes para dar visibilidad a lo que de verdad importa en la gestión de un restaurante.