Nombres propios

Cameron Diaz es más de avena salada para desayunar

La estrella comparte su receta de avena favorita.

Getty Images

La avena se ha convertido en uno de los desayunos favoritos de las nuevas generaciones por sus propiedades saciantes, antioxidantes y reconfortantes con las que empezar el día con energía. La más común para comer por las mañanas suele elaborarse con ingredientes dulces, aunque existen algunas versiones saladas que están ganando cada vez más adeptos y defensores en todo el mundo. Cameron Diaz es una de ellas.

Durante un programa Oprah Winfrey en 2010, la actriz compartiría su receta favorita de avena salada. «Me encanta comer, así que aprendí a cocinar», comenta Diaz en la entrevista. «Llevo toda la vida cocinando. Es algo que me enseñó mi madre». Cameron destaca entonces el desayuno que más disfruta preparar: «Hago un desayuno realmente estupendo. Y una avena salada increíble».

La propuesta de la actriz se basa en una cocción de la avena con mitad caldo de pollo y mitad agua, en lugar de su preparación clásica con leche o agua. El objetivo es lograr una textura al dente, más cercana al arroz que al porridge tradicional.

A esta base se le incorporan verduras salteadas al gusto, junto con puerros y chalotas, una pequeña cantidad de claras de huevo, mantequilla y un toque final de salsa ponzu, una preparación japonesa elaborada a base de cítricos y salsa de soja, que aporta profundidad y un matiz ácido-salino al plato.