Si hay alguien en la televisión que cocine o lleve a cabo fuertes críticas culinarias en directo ese es Gordon Ramsay. El chef con 16 estrellas Michelin, más allá de sus shows populares como Hell’s Kitchen, cuenta con mini-canales de YouTube en los que nos enseña a preparar recetas rápidas y asequibles con sello de autor.
La última receta compartida de la serie “Ramsay in 10” se centra en un sándwich de carne con pan tostado, champiñones y cebolla de base. Como condimento, Ramsay añade una salsa picante hecha con mostaza y salsa Worcestershire. ¿Pero cuáles son los ingredientes exactos que debemos usar? un filete bavette, dos cebollas rojas pequeñas, champiñones portobello y pan ciabatta. También dos tipos de verduras: berros y una mezcla de verduras.
Instrucciones
Mientras calienta la sartén grill, el chef vierte AOVE sobre el pan antes de echarle sal, pimienta y pimiento rojo picado. A continuación, tuesta el pan en el grill y sazona el filete con sal y pimienta. Una vez que el pan está listo, Ramsay añade un poco más de aceite de oliva a la sartén junto con el filete preparado, para después añadir los champiñones portobello y los aros de cebolla cortados gruesos a la sartén grill.
Mientras la carne y las verduras comienzan a cocinarse, Ramsay prepara la salsa, un glaseado elaborado con una combinación de salsa Tabasco y salsa Worcestershire, y cubre el filete y las verduras con la mezcla. Una vez listo, vierte Guinness sobre el filete, las setas y las cebollas hasta que se evapora. Ya sólo queda unificarlo todo entre panes, con una cucharada de la salsa Worcestershire, dos cucharaditas de mayonesa y otra de mostaza de Dijon.